El viernes, el presidente del STJ, Rolando Toledo, solicitó a la Dirección de Trabajo el llamado y hoy los gremios recibieron la notificación. La Unión de Trabajadores Judiciales confirmó a Diario Chaco la suspensión de la medida de fuerza de 72 horas convocada para esta semana y el SEJCH decide esta tarde su postura. A las 18, hay una reunión convocada por el STJ con gremios.

 

 

Walter Bernard confirmó a Diario Chaco que esta mañana recibieron la notificación de la Dirección Provincial de Trabajo dónde se ordena la conciliación obligatoria para este viernes, a las 8.30, en la sede local de la Dirección.

“Nos ordenan abstenernos, suspender o retrotraer las medidas tomadas. Con esta resolución suspendemos el paro por 72 horas sin asistencia  a los lugares de trabajo para miércoles, jueves y viernes”, confirmó el gremialista.

Bernard denunció “una omisión por parte de la Dirección Provincial de Trabajo que no convocó a Magistrados y Funcionarios. Nosotros venimos solicitando ya hace tiempo que se convoque a todos los sectores de la justicia y no se puede dejar afuera a dos sectores tan importantes como lo son estos últimos”.

Desde este sindicato solicitan que se dé lugar a este pedido y resaltan que “es fundamental ponerse de acuerdo entre todos porque se está hablando de salarios”.

Por su parte, la referente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, también confirmó a Diario Chaco que recién hoy la notificación del llamado a conciliación y aclaró que esta tarde, luego de una reunión que está prevista con el STJ, analizarán en asamblea los pasos a seguir.

“Estamos de asamblea permanente y aunque sabemos que hay leyes vigentes que tenemos que respetar, queremos analizar detenidamente este llamado y en conjunto todo el cuerpo de delegados para ver qué es lo que vamos a hacer al respeto”, resaltó.

 

ESTA TARDE HAY REUNIÓN GENERAL EN EL STJ

Este lunes, a las 18, se realizará una reunión en el SUM del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, para que con la participación de los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz, las tres asociaciones que agremian a los trabajadores judiciales, y todos los colegios y consejos de abogados de la provincia del Chaco, se considere la situación actual del servicio público de justicia, los presupuestos 2014 y 1015 del Poder Judicial y la posibilidad de presentar un proyecto consensuado de ley de autarquía judicial.

Fuente: Diario Chaco 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »