Los gremios judiciales chaqueños decidieron suspender la medida de fuerza de esta semana luego de concretarse la convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial del Trabajo. Se realizará este viernes a las 8.30 y pondrá fin a varias semanas consecutivas con medidas de acción directa tomadas por la totalidad de los gremios del sector.

Cabe destacar que las autoridades del Poder Judicial hicieron el pedido de conciliación hace ya varios días, pero desde la Dirección de Trabajo se demoraron en hacer el llamado y recién lo oficializaron este lunes por la mañana.

De todos modos, el diálogo entre los sectores judiciales se viene dando frecuentemente y ayer por la tarde se concretó un nuevo encuentro, pero el problema principal es la falta de presupuesto para hacer frente al reclamo de los trabajadores, por eso en la conciliación las respuestas tendrán que provenir del Ejecutivo, de lo contrario no habrá solución al conflicto.

 

Las posiciones

Por la Asociación Judicial del Chaco, el secretario general Daniel Antón confirmó que la medida quedó en suspenso y especulan que la reunión de conciliación del viernes pasará a un cuarto intermedio, porque cada petición que se haga efectiva las autoridades pedirán un tiempo para analizarla. Por tal razón entienden que el proceso de negociaciones se extenderá.

A su turno la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) Graciela Aranda, más allá de confirmar la convocatoria a conciliación, demoró la decisión de suspender el paro de 72 horas, porque priorizaron la reunión con el STJ y con posterioridad reunir a los cuerpos orgánicos, aunque de antemano señaló que hay una ley vigente en cuanto a la conciliación la que aseguró respetan.

Por su parte el dirigente de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco Walter Bernard explicó que en la convocatoria ordena al gremio “abstenernos, suspender o retrotraer las medidas”, por lo que ese sector decidió suspender las acciones que debían iniciarse el miércoles y se extenderían hasta el viernes. Asimismo lamentó que en la convocatoria no se haya incluido a Magistrados y Funcionarios.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »