Luego de presentar su plataforma de gobierno, José Mongelo actual Diputado Nacional y pre candidato a gobernador por Chaco habló de problemáticas actuales que sufre la ciudadanía chaqueña y planteó algunas formas de solucionarlas.

http://www.tusencuestas.com/Acciones/tusencuestas.aspx?66128-39095-0-0-a0c736cb_c685_4a1d_b89e_672d4c0f4e9f-0-0

El Diputado Nacional, José Mongelo, es otro de los pre candidato a gobernador por el Justicialismo en la provincia. Es uno de los primeros dirigentes que en el territorio chaqueño acompaño al Kirchnerismo de la mano de Néstor y ahora con Cristina. Este lunes en términos resumidos hablo sobre sus propuestas y proyectos con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

“Nosotros hicimos el lanzamiento de nuestra plataforma de gobierno que sido ampliamente publicitada por los distintos medios de comunicación. En realidad fue una gran síntesis, porque nosotros venimos trabajando en varios puntos desde hace mucho tiempo” dijo.

Con su campaña promueve el #Crecimiento de la provincia y eligió el 17 de octubre para realizar la presentación de su plataforma de gobierno. “Elegimos esa fecha porque tiene un muy fuerte voltaje político y tiene que ver con nuestra pertenencia política al movimiento nacional y a todo lo que se ha podido ir reconstruyendo en estos años. Pero además teniendo en cuenta lo que significa la fecha, que más allá de una lealtad a un dirigente, es la lealtad al pueblo y eso lo tenemos que asumir como dirigentes políticos”.

Propuestas

Respecto a los proyectos que hizo conocer esa jornada, José Mongelo, realizó en la entrevista radial un pequeño resumen. “Arrancamos por un punto que nos parece importante como lo es el fortalecimiento de la familia. Eso pasa por garantizar todo lo que tiene que ver con la educación (que no empieza en la institución educativa, sino en la familia, con los padres). Y a partir de ahí todos los conceptos que se tienen que dar en materia educativa  y de la importante fortaleza que tiene desde el primero y segundo año del niño y a eso sumado a todo lo que tiene que ver con políticas públicas en materia nutricional para que desde el seno materno, hasta los 6 años tenga todos los nutrientes porque eso va a ayudar mucho su aprendizaje, su maduración y demás”.

También “hablamos de la generación de empleo, con recuperar un Chaco que ya fue industrial en algún momento. Además tenemos en cuenta la Seguridad que es un tema sensible y que no puede estar aislada de las decisiones políticas que deben tomar los municipios, involucrando a toda la comunidad, con las comisiones vecinales, los clubes, las iglesias y demás con un estado presente garantizando los recursos necesarios. Proponemos profesionalizar la fuerza de seguridad, firmando convenios con las universidades para la creación de Licenciatura en Seguridad Ciudadana, porque entendemos que la policía debe estar capacitada frente a delitos que son cada vez más complejos, también hicimos referencia a los sueldos, pero también hablamos de cultura, deporte y demás cuestiones”.

A su vez hizo referencia a la Vivienda. “El tema habitacional que sigue siendo uno de los problemas más graves que tiene la provincia del Chaco. Creemos que el Instituto de Viviendas hoy por hoy debe tener mayor capacidad a la hora de llevar adelante programas de resolución de problemas habitacionales. No es que se puede resolver todo con las grandes empresas constructoras con los dineros que manda nación. Por eso decimos que hay que abrir a la participación de la comunidad para que los sindicatos puedan hacer viviendas, las asociaciones civiles, las cooperativas, que haya una promoción fuerte con la resolución de esta problemática. Pero además debemos dar respuestas para que las familias puedan ampliar sus casas”.

La problemática principal que tiene la ciudadanía chaqueña cuando arrancan las altas temperaturas todos los años tiene que ver con los prolongados y constantes cortes en el suministro de energía eléctrica. El diputado José Mongelo dijo que hay que buscar una solución a través de inversiones. “Hay que seguir buscando y haciendo absolutamente todas las inversiones que sean necesarias. No se pueden seguir demorando. Sabemos que hubo inversiones, pero hay que seguir trabajando y buscando los mecanismos tantos nacionales o internacionales para resolver la situación. No podemos tener un problema crónico en materia energética en la provincia del  Chaco. Eso es absolutamente abordable”.

En ese sentido hizo referencias a los créditos existentes y en marcha para traer energía de Yaciretá hasta Puerto Bastiani y a partir de ahí hacer la distribución. “Pero el problema es que colapsa todo el sistema cuando hay una demanda tan importante en los veranos chaqueños, pero eso tiene que ver con inversiones e infraestructura de Secheep. Estamos hablando de transformadores que tienen entre 30 y 35 años. Entonces, creo que el Estado debe buscar todos mecanismos necesarios para buscar la solución” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »