Los rumores sobre las intenciones de Jorge Milton Capitanich de presentarse como candidato a intendente por el municipio de Resistencia tomaron fuerza en los últimos meses, pero fue el propio Jefe de Gabinete quien en más de una oportunidad planteo esa posibilidad y el 17 de octubre en el acto de Campo Largo confirmó sus aspiraciones de cara a 2015. Sin embargo, el Diputado Nacional cree que “hay que esperar para que no nos gane la ansiedad”.

El Cr. Jorge Milton Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco en uso de licencia y actual Jefe de Gabinete de Nación tiene todavía un caudal político en cuanto a intención de voto importante y de hecho es quien sigue liderando en las encuestas en el territorio provincial. Sin embargo, no puede buscar la re re elección como primer mandatario provincial por una cuestión inconstitucional. Es así que lanzó varias posibilidades, entre ellas inclusive mencionó en una de sus conferencias de prensa habituales la de querer ser “concejal de Resistencia”. Pero lo último que confirmó en el acto central del Día de la Lealtad Peronista en Campo Largo, fue su pre candidatura a intendente por la capital provincial, acompañado por Gustavo Martínez como presidente del Concejo, donde pidió a los demás pre candidatos “humildad”.

La estrategia planteada por el propio Capitanich buscaría traccionar los votos justicialistas que se necesitan para vencer a Aida Ayala, quien hoy lidera las encuestas. El dato se desprende de la humilde performance de los pre candidatos a gobernador por el oficialismo.

No obstante, José Mongeló reflexiona: “Yo no me animaría a bajarlo tan rápidamente a Capitanich de la intendencia. Me parece que hay otros tiempos todavía que no lo manejamos nosotros, ni tampoco Capitanich, más allá de que la definición y expresión marca esa intención. Siempre hay una conducción estratégica superior a la de Jorge Milton Capitanich que va marcando los tiempos de la política, que es la presidenta. Así que no me animaría a bajarlo a Coqui tan rápido al territorio provincial”.

En ese marco se lo consulto al Diputado sobre la existencia de una posible pre candidatura a presidente y este respondió poniendo calma: “Habría que ver, todavía no se tomaron decisión en esa instancia, hay que esperar y como decía Néstor que no nos gane la ansiedad” finalizó José Mongelo.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »