El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Rolando Toledo tomó juramento esta mañana a la Dra. Leda Érica Núñez como responsable provisoria de la Delegación del Centro Público de Mediación de Villa Ángela.

Esta mañana, con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, Rolando Ignacio Toledo; el Procurador General, Jorge Canteros; Magistrados, Jueces, Camaristas, Abogados y Funcionarios, se realizó el acto de la puesta en funcionamiento del Centro Público de Mediación con nexo al Poder Judicial en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en en el edificio ubicado en calle Hipólito Irigoyen Nº 549 de Villa Ángela. En dicha oportunidad, se designo de forma provisoria (hasta tanto se designe al profesional elegido por concurso), en el cargo de Oficial Mayor Responsable de dicha delegación, a la Abogada y Mediadora Judicial Leda Érica Núñez M. Nº 52.

De esta manera, es importante recordar que la puesta en funcionamiento de este nuevo Centro Público de Mediación, se realiza dentro de la 1º etapa de la instauración de la Mediación como Instituto Alternativo del Servicio Público de Justica, para la Resolución de Conflictos,  la cual incluyó a la ciudad de Resistencia, Castelli, Charata, General San Martín y próximamente, se concretará en Roque Sáenz Peña. 

 “La Mediación como instituto alternativo del Servicio Público de Justicia de la Provincia del Chaco, se pone hoy en funcionamiento en la ciudad de Villa Ángela de la mano de una mediadora y arrancará por las cuestiones de las consecuencias patrimoniales de los daños derivados de los delitos, accidentes de tránsito, casos laborales, civil y comercial de menor cuantía, como familiares y vecinales. Ya que una vez que la mediación demuestre sus frutos, el Centro deberá ser ampliado desde lo publico además de la generación de nuevos centros privados. Siendo que en la provincia, ya existen muchos mediadores privados y que en la actualidad, por una cuestión de mercado, no tienen salida laboral”, indicó el Dr. Rolando Ignacio Toledo.

Al señalar que una vez que la comunidad conozca lo qué es la Mediación y lo rápido que se pueden solucionar los conflictos y controversias, tendrá un amplio campo y muy fructífero de aplicación, aseguró.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »