Esta mañana frente al municipio local con fuertes críticas al ejecutivo local se llevó a cabo una nueva protesta por parte de pequeños y medianos productores de la zona. Walter Zdanowski presidente de la Asociación que los representa en comunicación con Fm En Contacto 101.7 MHz comentaba sobre la marcha y la situación en general que están pasando en el campo.

 

 

Preguntado si esta propuesta se da por los mismos motivos que se hicieron cuando vino Buzzi, Zdanowski contesta, “efectivamente, y como queda claro reflejado acá hay una cantidad impresionante de productores lo cual indica que los productores son siempre los mismos. No porque tenemos la presencia de un actor nacional quiere decir que venga más gente. Esta es la misma convocatoria y hoy hay un remate en la Sociedad Rural y muchos productores están abocados a sacar guías, y eso por lo que no se ha podido acercar a manifestarse, pero ya habían avisado.”

Por otra parte mencionó algunos puntos de la protesta diciendo, “asistencia para el productor como consecuencia de la situación de emergencia que viven los productores. Existe un fondo compensador algodonero, el cual ya se le descontó a los productores del año 2012, tanto de Renta de la ganadería como el fondo que se sacó al algodón, que se logró un fondo compensador algodonero de 250 millones, lo cual en este momento están quedando aproximadamente 140 millones y nadie explica donde fueron a parar 110 millones, igual con todo eso 60 millones que son existencia no reintegrable, estarían cayendo directamente sobre los productores, teniendo en cuenta informes de la delegación del Ministerio de la Producción.”

Agregando Zdanowski que, “esa plata ya está anunciada y hasta ahora no llega al bolsillo de los productores y máxime a transformarse en combustible para poder arrancar la campaña 2014/15. Los productores no han destruido los rastrojos todavía y por parte de la ganadería también existe un fondo de ayuda como para poder ir el productor pequeño y mediano que ha sido totalmente desbastado y que ha tenido, como consecuencia de crisis anteriores, una pérdida importante que se transforma en terneros no obtenidos en el vientre de la madre y por tanto una producción totalmente escasa que hace que el productor esté comiendo los vientres que tiene en el campo.”

Para concluir este tema dijo Zdanowski, “esperamos una respuesta positiva. Ya hemos tenido una venia de parte del ministerio de producción, un pequeño consuelo hoy temprano, pero esto era inevitable, así que yo más adelante, en los próximos días estaré yendo a Resistencia, pero esto era inevitable. Ya habíamos hablado con los productores y no quedaba otra que hacer esto.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »