Sitech Federación y Atench, son los gremios docentes que siguen impulsando medidas de fuerza en la provincia del Chaco con buena adhesión por parte de los afiliados. El paro de esta semana comienza hoy y se extiende por 72 horas. Este miércoles por la tarde el Secretario General de Sitech, Eduardo Mijno estará en Villa Ángela evacuando dudas.

Beto Tomadín, Secretario General de Sitech Federación – Villa Ángela comentó cuales serán las actividades del gremio esta semana, donde los docentes siguen con un  plan de lucha, esperando que el gobierno escuche sus reclamos y se siente a dialogar para brindar soluciones inmediatas “Esta semana vamos a comenzar con medidas de fuerza de 72 horas, miércoles, jueves y viernes. La medida se organizó así por la presencia de la Presidente Cristina Fernández, aunque no se sabe si va a venir, pero nosotros igual vamos a organizar una movilización provincial” afirmó.

Sin embargo el Ministro aseguró esta semana que las negociaciones están cerradas. “Negociaciones docentes”, aclara Tomadín y continúa, “porque por los medios sale que esta semana los empleados judiciales no van a ir a paro porque acatan la conciliación obligatoria. Se sabe que esto es así porque anteriormente antes de que se dicte la conciliación se habló, entonces quiere decir que a los empleados judiciales les ofrecieron algo, no así a los otros empleados sea docentes o de UPCP” dijo.

“No vamos a estar en conflicto con los empleados judiciales, sino que nos unimos a la causa de ellos. Lo que sí ellos tienen más fuerza que nosotros. Estamos con la esperanza de que ese diálogo se vuelva a abrir para que podamos ver si este año terminamos por lo menos con un 10 o 15% de aumento y la devoluciones de los descuentos que se les hizo a los docentes.”

Tomadín espera que el gobierno “se siente también a dialogar con nosotros, no solamente con aquellos gremios que son levanta manos o funcionarios de ellos. Vamos a ver si nos llaman a la mesa técnica, ya que la última vez que nos invitaron fue en el receso invernal, donde se dijo que para el segundo semestre se abren las paritarias, por lo que se está incumpliendo la palabra empeñada.”

Aseguró que los docentes “queremos solucionar el conflicto, pero no vemos buenas perspectivas y estamos viendo de no comenzar el ciclo lectivo si no llegamos a un acuerdo y que nos devuelvan los descuentos efectuados.”

Respecto al acatamiento de las medidas que fuerza que vienen impulsando desde el gremio, Tomadín aseguró que “el acatamiento al paro es muy grande, eso que hubo muchos descuentos. Hay docentes que no hicieron un paro y les descontaron $3000. Entonces hay docentes con más bronca. También hay directivos que amenazan a sus docentes para que no hagan paro y empieza la persecución. Esta bajada viene por la regional, pasando por los supervisores llegando hasta el director. La metodología del descuento viene por apellidos, no hay un control”.

 

Visita de Eduardo Mijno a Villa Ángela

Esta tarde, a partir de las 18 horas en la Sociedad Húngara de Villa Ángela estará Eduardo Mijno. “Esperamos la presencia de los que quieran hablar con él sobre el conflicto a nivel provincial de los docentes, para evacuar las dudas que tengan sobre la situación.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »