El equipo de Villa Angela Basket logró un muy buen triunfo como visitante ante UNCAus por 74 a 72 en el partido de la tercer fecha del Torneo Nacional de Ascenso. “La Villa” manejó todo el partido, pero en el último cuarto se acercó “el equipo universitario” para darle un cierre más espectacular al juego. Avalle con 20 puntos fue el goleador de la noche. Gran acompañamiento de público villangelense en el Arena Uncaus que se ilusiona con este equipo.

 

 

En la noche del miércoles en Saenz Peña, Villa Angela Basket derrotó por 74 a 72 a UNCAus en la tercer fecha del Torneo Nacional de Ascenso y de esta forma sigue siendo el único puntero e invicto de la zona nordeste.
Una buena actuación del equipo villangelense que se supo acomodar cuando el juego se puso “palo a palo” tras ganar por 10 y que el dueño de casa se acerque y pase al frente en el último parcial. Un doble de Laphitzborde cuando restaban 20 segundos, y después una muy buena acción defensiva de Mauro Cerone sobre Mauro Rotschy  arrojándose al piso y recuperando la pelota le dieron el triunfo a los villangelenses que festejaron la primer victoria fuera de casa y ante uno de los equipos que será un clásico, por las distintas situaciones de la historia del básquet con los representantes de Villa Angela y Saenz Peña.
Una noche que pasó de todo, en un estadio demasiado moderno, pero que no está (todavía) a la altura del TNA, tableros que no funcionaban, marcando distintos tiempos, y hasta distintos puntajes de un tablero al otro. Con acciones arbitrales que fueron de cuestionar (para ambos equipos), pero que rápidamente obligaron a quien venía siendo la figura de “La Villa” como Peralta Barreto a quedar sentado en el banco por 3 faltas cuando comenzaba el 2 cuarto.
El juego fue dominado la mayor parte del tiempo por Villa Angela Basket, que supo jugar din Juan Manuel Gandoy quien hizo descansar su tobillo izquierdo y podrá si estar en mejor forma para el partido del domingo. En UNCAus tampoco jugó Julián Aprea por una contractura muscular.
Victoria de “La Villa” por 74 a 72 que invita a ilusionarse a muchísima gente, esa gente que un gran número viajó los más de 90 kilometros para acompañar este nuevo equipo, que el domingo juega nuevamente de local recibiendo a UNCAus en cancha de Progresista, pero ya con el sentir de los villangelenses que un momento decían; “y dale, dale villa, dale”.

 

 Síntesis
Uncaus (72): Gustavo Martín 6, Mauro Rotschy 9, Juan Bergel 11, Emilio Stucky 9, Phillipe Lockett 15 (fi); Gastón Marozzi 13, Tomás Acosta 2, Luis Argañaraz 5 y Ezequiel Martínez 2. DT: Diego Lifschitz.
Villa Angela (74): Martín Gandoy 16, Cesar Avalle 20, Alejandro Peralta 3, Gonzalo Alvarez 10, Cadarian Raines 4 (FI); Gonzalo Laphizborde 11, Nicolás Kalalo 4 y Mauro Cerone 6. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 19-23, 35-39, 48-56 y 72-74.
Fuente: Diego Gonzalez - Prensa de La Villa Basket

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »