"Que reflexione sobre lo que hizo, recapacite y le pida disculpas a las personas con discapacidad"

Carlos Martínez había presentado una iniciativa que buscaba brindar un nuevo derecho a las personas con discapacidad, generando un cupo en empresas privadas. La idea se iba a aprobar con modificaciones porcentuales, hasta que según este diputado “Mariel Gersel saltó a los gritos y azuzó a sus compañeros a no acompañar”.


 

 

De acuerdo al comunicado de prensa del interbloque Unión por Chaco, “el bloque oficialista se negó a aprobar el Proyecto 2539/12  mediante el cual se modifica el artículo 3 de la Ley Nº 6209 (Promoción de los Call Center, Contac Center y Alojamiento Web) de manera que esas empresas pudiesen acceder al beneficio de una bonificación del 100% en materia tributaria (ingresos brutos y sellos) durante los primeros 4 años y a partir del 5° esa exención se reducirá al 20%  para aquellas empresas que establezcan reservas de puestos de trabajo para ser ocupados exclusivamente por personas con discapacidades idóneas para el cargo y en una proporción no inferior al 10% de la totalidad de su personal como así también podrán participar de los regímenes de estímulos generales que establezca el Poder Ejecutivo a fin de promover la integración laboral de las personas con discapacidades, el empleo joven y la radicación de empresas de base tecnológica en la Provincia del Chaco”.

Esta mañana, en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, el Diputado Martínez ratificó lo ocurrido anoche en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco y apuntó contra su par Mariel Gersel por ser la impulsora de la negativa a aprobar el beneficio utilizando argumentos “chicanas y agachadas parlamentarias”.

“Estamos trabajando para la inclusión laboral para las personas con discapacidad. La provincia del Chaco tiene desde mi punto de vista, una de las mejores leyes del país que es la 6477. En su momento se discutió mucho que el sector público muestre hechos concretos en esa dirección y por ello hoy tenemos esa disposición del 5% como mínimo de las vacantes que se produzcan como reservas para las personas con discapacidad. Entonces quisimos avanzar en el sector privado también, que se comience a dar también estos gestos, sobre todo cuando tenemos leyes de promoción que establecen exenciones impositivas y los benefician a estas empresas” explicó Martínez.

“Así nace el proyecto del 2539 el año pasado, que establece el cupo del 10% como mínimo en el área de determinadas empresas. Es decir, que cada 10 puestos de trabajo que haya, que al menos uno sea ocupado por personas con discapacidad total o parcial y que ese cupo sea determinante a los efectos del beneficio de la exención que se establece en ingresos brutos, impuestos de sellos o tributos que se creen en el futuro. A esto se opusieron los diputados del justicialismo, aunque no quiero ser injusto, algunos como el Dr. Néstor Marcón que se comunicó conmigo dándome a entender los inconvenientes que tenía él dentro del propio bloque oficialista, que acompañaba mi iniciativa. Con Ricardo Sánchez también pude saber que también planteaba algunas modificaciones en el porcentual, que en vez de ser el 10%,  sea el 5%” indicó.

Sin embargo, Martínez resaltó que otras legisladoras tuvieron “una actitud deleznable, como el caso de la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Mariel Gersel, básicamente azuzando a los legisladores de su bancada para que esto no se aprobara”.

Se trata de la Diputada que la semana pasada acompañó y apoyó el Pre Congreso en Villa Ángela, con la presencia del a Licenciada en Psicología Pilar Sordo. “Con más razón tenía que haber aprobado si es que ella hace de la agenda de trabajo parlamentario el apoyar las iniciativas que benefician a las persona con discapacidad. Porque no podemos tener doble discurso en esta cuestión” opinó Martínez.

Además añadió “tanto fundamentaba que la discapacidad no estaba en las personas que tienen, sino en el medio que las rodea, que ponen obstáculos para su desenvolvimiento y resulta que ahora los incapacitados políticos son colegas legisladores como Mariel Gersel, que como no es de su autoría el proyecto, piensa que puede poner en peligro algo que va a beneficiar a mucha gente” afirmó.

Carlos Martínez comentó que el argumento de la legisladora –para oponerse al proyecto-  “fue un ataque a mi persona y a otros legisladores porque dijo que tanto se hablaba de la inclusión que ahora se estaba excluyendo a los integrantes de la Comisión de Trabajo en el entendimiento de este proyecto. Pero esto ocurre cuando no hay argumentos para decir que no, se recurren a las chicanas y agachadas parlamentarias. Entonces, pretendían enviar un proyecto que no tiene nada que ver con esa Comisión, porque no se estaba discutiendo ninguna norma, es una modificación de un régimen de exenciones que lo trato la Comisión que correspondía de Comercio Industria y Transporte. A parte, eso de hacer el juego de palabras, como que los excluidos son los legisladores, incluso es de mal gusto”.

Por otra parte reflexionó “esto no habla bien de esta colega, que me consta que es Diputada del sector de Domingo Peppo. Entonces, si podemos decir que lo que hacen los funcionarios en su vida cotidiana, preanuncian lo que serán en el futuro si son gobierno y la verdad que tengo miedo, porque estas personas no distinguen lo central que es el derecho que favorece a un montón de personas, del autor que genera este derecho”.

La ley casi fue sancionada. “Esto es un retroceso tremendo lo que han hecho, encabezada por la diputada Gersel, porque la ley estaba por ser sancionada, hasta que ella se paró en el recinto a los gritos arengando a sus compañeros que estaban convencidos de la aprobación con algunas modificaciones para que desistieran de eso. Entonces espero que la diputada reflexione sobre lo que hizo, recapacite y le pida disculpas a las personas y familiares con discapacidad”.

Finalmente Carlos Martínez comentó “fue una tarde triste la de ayer, pero pido disculpas a todos pero tuve tanta indignación y me levante primero y mis colegas me acompañaron solidariamente por la gravedad de la situación”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

 

Compartir

Comentarios

Patricia

ya a nadie sorprende de lo que es capaz esta mujer en sus ambiciones es triste como madre de un joven con capacidades diferentes que ocurra esto esta mujer lo único que va dejar de su gestión son escándalos y lo peor que va a venir a buscar que la elijan de nuevo escondida en una boleta con el apoyo de Susana alguien que con solo una tecnicatura hoy preside la comisión de educación con los graves problemas que tiene esa parte y ella no tiene el mas minimo conocimiento también disimula que no es la dueña del centro que vive de la municipalidad por lo menos que sea sincera y le diga a la gente que tiene un negocio particular y no hacer como que haces cosas por nuestros hijos

Responder a este comentario

carlos

Compañero Martinez Ud. que se preocupa siempre por las causas justas. no le causa verguenza ajena que el Superior Tribunal de justicia , proponga como solucion pagar sueldos en negro , y despues hablan de combatir el trabajo en negro me dan risa, y quien defiende a los jubilados , supongo que uds. los diputados y el defensor del pueblo donde esta, esto es una risa, levante su voz compañero.

Responder a este comentario

Juan Manuel

Así como llego el matrimonio al gobierno municipal esta mujer ha llegado adonde esta, lo bueno de esto es que todos mas o menos conocemos las historias de nuestros vecinos y nada, así estamos.

Responder a este comentario

Patricia

señor carlos no se que tiene que ver lo que usted dice con lo que estamos discutiendo aca esta diputada tiene que dar explicaciones ya que entre todos le pagamos el sueldo y es una vergüenza lo que esta pasando

Responder a este comentario

Juan Carlos

Como compañero me avergüenzo de la traza de gente sin escrúpulos en nuestro partido, RECONZCO QUE ESTA OPERADORA SOCIAL( NO ASISTENTE SOCIAL) ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA, como eso y mucho mas. No es política , ES TREPADORA, SOBERBIA, e INUTIL PARA LA SOCIEDAD. se dan cuenta que en los actos del gobernador esta buscando su lugar como figureti... NO hace nada por Villa Ángela. como dice Patricia lo peor que va a venir a buscar que la elijan de nuevo escondida en una boleta con el apoyo de Susana S.o alguien de su misma calaña como ella. POR FAVOR TODOS SABEMOS QUIEN ES ELLA, NO PERMITAMOS MAS A ESTA MUJER AMBICIOSA NOS PERJUDIQUE.

Responder a este comentario

Para Patricia

Como que no tiene nada que ver. Te parece poco que el presidente del Superior Tribunal ofrezca sueldos en negro a sus empleados. Todo esto forma parte del modelo de exclusión ; no podemos tener doble discurso en esta cuestión.

Responder a este comentario

enrique

Carlos, tu reclamo es al Superior Tribunal; al diputado Martinez, al defensor del pueblo, a la diputada Gersel o a todos juntos ???? Yo creo que la diputada va a pedir una cuestion de privilegio para que la desagravie el diputado Martínez......Que atrevido!!! Mirá que decir eso de nuestra diputada...ay, ay, ay (ironía) Saludos.

Responder a este comentario

Patricia

señor carlos a la legua se nota que usted es un empleado judicial y mezcla aca una cuestión que nada tiene que ver somos padres de niños con capacidades diferentes y no queremos ser usados por personas que aprovechando nuestra situación hacen negocios particulares y para colmo están avalados por el municipio y cobran sueldos para representarnos hay que sacarles la careta

Responder a este comentario

Julio

a verrrr.....gente...uds le creen al Dip Martinez? el que dice ser del Partido Libres del Sur pero que ahora es un radical aserrimo, por que no le quedaba otra que bajarse los pantalones con el redicalismo para poder mantenerse en la banca...sino tenia que agarrar la pala. El mismo que pregona sobre derechos humanos y tiene pendiente juicios por sacarle porcentajes de las becas que consiguio para gente necesitada y laburante, que si no le daban porcentaje de las becas se las quitaba, Con eso vive y paga las notas periodisticas este ¨legislador¨ Y el se atrebe a hablar de capacidad o incapacidad politica....Por favor

Responder a este comentario

ANA

yo como todos los que estamos dejando nuestra opinion aca NO SABEMOS realmente que paso en la sesion de la Camara, no creo que los dichos de este pseudo diputado sean parametros para medir lo sucedido. Martinez es como la lilita Carrio de nuestra legislatura....vive haciendo denuncias y agraviando y sembrando dudas xque es la unica manera que tiene de aparecer en la prensa, no tiene otra forma de destacarse por que la verdad es inepto para representar y para hacer cosas por la gente. repito no se realmente que paso en esa sesion pero si se por que me toco de cerca x un tema familiar, que Gersel se ocupa, y resuelve los temas de discapacidad. Saludos

Responder a este comentario

carlo

como ay chupa media la gersel no save aser un huevo frito es inutil pero muy sinpatica pero no ace nada x villa angela si ella es de charata y radical

Responder a este comentario
Escribir un comentario »