Para el próximo miércoles.

El presidente del STJ, Rolando Toledo, solicitó un cuarto intermedio para avanzar en los distintos pedidos que realizaron los gremios, entre los cuáles se destaca la presencia en la siguiente mesa de negociación de autoridades del Poder Ejecutivo principalmente.

Pasó a cuarto intermedio la reunión entre el  Superior Tribunal y los sindicatos judiciales “Para no dar por fracasada la audiencia pedí la suspensión para el próximo miércoles que viene a ver si estamos en mejores condiciones", señaló Rolando Toledo.

Otro de los pedidos de los sindicatos responde a contar con la presencia de la Asociación de Magistrados y entidades de justicia de Paz en el próximo encuentro de la semana que viene.

Según explicó el titular del Superior Tribunal, el principal interés de los gremios es poder avanzar en el diálogo con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, para tener algunas respuestas concretas a los reclamos salariales. "Para no dar por fracasada la audiencia pedí la suspensión para el próximo miércoles que viene a ver si estamos en mejores condiciones”, explicó en diálogo con radio Ciudad.

Consultado sobre si existe diálogo entre el STJ y Bacileff Ivanoff, Toledo explicó que las conversaciones las venía llevando a cabo el ministro Mario Modi pero las mismas quedaron en suspenso en los últimos días por causa de la organización por la llegada de la presidenta, Cristina Fernández.

En éste contexto, Toledo recordó que el Gobernador nos pidió que transmitieran a los gremios judiciales que la solución al pago de la suma no remunerativa de $800, que quedó en suspenso desde septiembre pasado, se iba a solucionar en el último trimestre aunque ese compromiso aún no se cumplió. "Eso se podría negociar a posteriori, en lo que correspondería a la negociación salarial del año que viene”, señaló y consideró "vamos a tratar de evitar los paros y así solucionamos que el servicio por lo menos funcione hasta el año que viene. Y estimó: "si en enero nos sentamos a dialogar, el 2.015 estaría asegurada la prestación del servicio de justicia”.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »