El gremio considera que es fundamental la presencia de un funcionario del Ejecutivo para que las respuestas a los reclamos del sector sean debidamente atendidas.

El Sejch pide audiencia al Ejecutivo o su presencia en la conciliación "Es incomprensible que el gobernador no reciba a los representantes de los trabajadores", criticó Aranda.

Tras el pase a cuarto intermedio de la instancia de conciliación en la Dirección Provincial del Trabajo para el miércoles, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), pidió al Poder Ejecutivo que los reciba en una audiencia, o bien, que algún funcionario del área participe del próximo encuentro de conciliación.

Según planteó el gremio que dirige Graciela Aranda, es fundamental la presencia de un funcionario del Ejecutivo para que las respuestas a los reclamos del sector sean debidamente atendidas, considerando que tal como fueron presentadas las alternativas, la solución no dependería sólo del STJ.

A su vez, recordaron que en la última audiencia de conciliación fueron claros al peticionar la presencia del Ejecutivo, a fin de que todas las partes gestionen ante dicho poder en pos de mejorar la propuesta realizada hasta el momento, en base a los compromisos asumidos a principio del año.

En este marco, Graciela Aranda sostuvo que "desde el Sejch fuimos claros en convocar a todos los actores del conflicto y así como somos tolerantes y responsables en tomar decisiones, somos conscientes de que sin la participación del Poder Administrador, no se podrá resolver el problema”. Por ello, remarcaron que se precisa con suma urgencia la presencia de un funcionario con poder de decisión el próximo miércoles.

Asimismo, la dirigente consideró que "así como el gobernador tuvo el gesto de recibir a los auxiliares de la justicia, resulta incomprensible que no tenga el gesto de recibir a los representantes de los trabajadores, quienes son los pilares fundamentales para el servicio de justicia”.

Advertencia

La audiencia conciliatoria continuará el miércoles 29 de octubre y, ese mismo día, el Sejch realizará la asamblea de delegados y afiliados a las 18 horas en la sede gremial y advirtieron que existen "serios riesgos” de que sea rechazada la oferta del STJ "por insuficiente” y se continúen las medidas de fuerzas la próxima semana si las propuestas no son mejoradas.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »