En la noche del domingo el local, Villa Angela Basket consiguió una gran victoria por 78 a 76 sobre UNCAus de Saenz Peña por la 4º fecha del TNA. El local comenzó ganando, pero la visita lo supo dar vuelta y sacar ventaja de 14 puntos, pero con defensa y mucha actitud “La Villa” supo quedarse con otra victoria para seguir puntero e invicto. El americano Raines con 17 puntos y 6 rebotes fue el de mayor valoración en el equipo de Lobera, que el miércoles visita a Sarmiento en Resistencia.

 

El juego comenzó con una volcada de Raines, quien se mostró más intenso en ataque, más dos desde la línea le daba ventaja a “La Villa”, y una buena defensa mantenía  la diferencia hasta que dos triples de Martin y Stucky lo ponían arriba a UNCAus por 7 a 6 que era ampliada por Rotschy. La defensa de UNCAus trabajaba bien hasta que a falta de 2,36 con una conversión de Laphitborde el local volvió a convertir (9-12), más un doble largo de Avalle, y una buena defensa para que Alvarez corra y convierta le daba paridad en 14 para finalizar el cuarto.

Con un doble de Laphitzborde a los 2 minutos comenzaba el segundo cuarto con muchísima intensidad en la marca en ambos lados, pero se acomodó la visita y con Marozzi y Locket ponian al frente por 19 a 16 por lo que Lobera pidió minuto. Las cosas seguían sin salir bien para el local, mientras que Marozi con un triple ampliaba diferencia, y la defensa era el pilar de la visita que cerró los caminos al gol y enfrente anotaba para sacar una diferencia de 32 a 22 y que Lobera pida minuto nuevamente. Las cosas no cambiaron, y con Acosta manejando y conviertiendo la visita cerró arriba el parcial por 42 a 27.

El tercer parcial comenzaba con Martin Gandoy anotando (primeros puntos en la noche), pero la defensa de la visita llevaba nuevamente a las imprecisiones de La Villa por lo que costaba convertir, en tanto en el aro de enfrente con Locket se estiraba la diferencia. Una ráfaga de Raines achicó a 8 puntos y Lifschitz pedía minuto;  y después un triple de Marozi daba ventaja de 11 nuevamente. Pero la marca de La Villa cambió de actitud luego de otro minuto y con la conducción de Juan Manuel Gandoy el equipo empezó a mejorar notablemente en defensa y en el ataque con Laphitzborde y el aporte bajo el cesto de Cerone para que el parcial lo gane el local por 25 a 14 y quedar a solo 3 en el global (54 a 57).

El último cuarto con un triple de Laphitzborde la cosa quedaba emparejada por primera vez desde el primer cuarto (57-57), luego con muchísima defensa y actitud, el equipo de La Villa supo empezar a manejar el partido, encontrando a Raines para que pueda convertir y producto de buenas ofensivas corriendo la cancha con Martin Gandoy y Gonzalo Álvarez. La visita no supo mantener la firmeza que tuvo en el segundo y parte del tercer cuarto y vio dilucidada sus esperanzas de quedarse con el triunfo. En la última bola (76-76), Raines tenía para cerrar desde la línea, pero erró los dos y con 7 segundos de posesión la perdió Aprea en la mitad de la cancha, la recuperó Martin Gandoy quien asistió a Gonzalo Álvarez para darle la victoria a Villa Ángela Basket por 78 a 76.

  

SINTESIS

VILLA ANGELA BASKET 78: Gandoy J. 13; Avalle 9; Gandoy M. 6; Peralta 7;  Raines 17 (Fi) Laphitzborde 14; Alvarez 7; Cerone 5; Kalalo 0; Vairoleto DT Lobera Jorge

UNCAUS 76 : Bergel 0; Rotschy 16;  Martin 11; Stucky 5; Locket 10 (Fi) Acosta 17; Marozzi 10; Martinez 5; Aprea 2; Gomez ; Villalba DT Lifschitz Diego

Parciales: 14-14 / 13-28 / 27-15 / 24-19

ARBITROS: Lezcano – Lopez
Estadio: Carlos “Mona” Lobera

Fuente: Sport Radio

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »