Siempre tuve proyectos, de todo tipo y al que haré referencia en estas líneas, es uno de esos tantos. “Más hace el que quiere, que el que puede”, es una frase a la que me aferro hace tiempo y está a la vista el porqué.

“GRACIAS PROFESOR HUGO BARRESSI POR ENSEÑARME A AMAR ESTE DEPORTE. ESTA ESCUELA DE BÁSQUET LLEVA SU NOMBRE, ES UN HOMENAJE QUE LOGRÉ CONCRETARLO Y SE ESTÁ LLEVANDO A CABO. ESPERO, ESTÉS CONTENTO, COMO LO ESTÁ TU FAMILIA Y TU SEÑORA ESPOSA”

Alejandro Müller. Fundador y a cargo del C.A.H.B.

Años atrás soñamos con crear un espacio en el cual l@s niñ@s pudieran realizar actividades en sus tiempos libres. Pero no cualquier actividad o deporte: Básquetbol. Y es que al “al fútbol lo juegan tod@s, al básquet un@s poc@ afortunad@s”, dice una famosa frase, con la cual estamos totalmente de acuerdo.

El espacio físico ya estaba, solo restaba restaurarlo y así lo hicimos. La popular “canchita del Cooperación” (actual: “Playón Deportivo Profesor Hugo Barressi”) fue el lugar elegido. Se colocaron tableros nuevos y reparamos los aros y mosaicos dañados. También se marcó y pintó la cancha y para jugar de noche se colocó la iluminación.

El avance, años tras años, se va logrando. Actualmente contamos con más de 100 jugador@s en nuestra institución: mujeres y varones. Y es que queremos dar lugar a tod@s, para que conozcan este hermoso deporte, lo aprendan y lo disfruten.

Hay BASTANTE por AGRADECER:

El apoyo de la comunidad cuando realizamos ventas, ya sea de hamburguesas, empanadas, alfajores, lo que sea.

La colaboración y la gestión de elementos de todo tipo que siempre vienen bien, para un club que recién se está formando y necesita de esto. Las ayudas que recibimos al momento de realizar viajes para participar de encuentros, torneos y otros eventos.

A los clubes que siempre están presente en cada evento realizado y así también aquellos que nos invitan a participar en torneos, encuentros.

Demás está decir que debemos agradecer a los chicos y a las chicas que se acercan al barrio a practicar esta disciplina. Así también a los padres que confían y los envían (eso, por sobre todas las cosas).

Aclaración: no realizamos agradecimientos personales, ya que son muchas las personas que ayudan y no queremos olvidarnos de ninguna. Por ende, si leen este agradecimiento y se identifican con él, con eso basta.

Hay POCO por PEDIR:

Ojalá el 2015 sea EL AÑO y se concrete eso que tanto anhelamos: TERRENO PROPIO. Un terreno en el cual SE CONSTRUIRÁ UN CLUB DEPORTIVO, que servirá de contención para much@s chic@s. Trabajo que es llevado a cabo actualmente un espacio público, como ser la cancha de básquet de un barrio de la ciudad.

Para ir concluyendo: “Ya hemos sembrado nuestra semilla, es lento el crecimiento; pero, si existe el afán de apurarnos, debemos recordar que los procesos son los que nos permiten crecer, no solo los logros”.

 

Alejandro Müller. Fundador y a cargo del C.A.H.B.

Comisión de Padres Minibásquet del C.A.H.B. 

Compartir

Comentarios

Desde la lejana Buenos Ayres les escribo para expresarles mi profunda alegría por este acontecimiento. Qué Homenaje fabuloso para una persona de valores fundamentales. Hugo me enseñó a jugar al basquet en el querido club JUVA. Este Homenaje es merecid

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »