Martín Nievas, adelantó que el oficialismo podría solicitar el recambio de los miembros de dicha comisión para asegurarse el despacho de la ley que prevé la modificación de la fecha para las Paso.

El PJ pretende modificar la composición de  la Comisión de Asuntos Constitucionales Martín Nievas, adelantó la posibilidad de avanzar en la modificación de la composición de la Comisión si fracasa la reunión del miércoles.

NOTAS RELACIONADAS

Sin quórum en Asuntos Constitucionales no se pudo despachar la modificación de la ley Paso

Tras al fracaso de la reunión de éste lunes de la Asuntos Constitucionales, se convocó a un nuevo encuentro para éste miércoles al mediodía. Sin embargo, de fracasar nuevamente, el PJ solicitará la modificación la composición de tal comisión con el objetivo de asegurarse el despacho de la norma para esta semana.

"Hay un artículo del reglamento interno que establece que si un diputado de la oposición que integra una comisión y la comisión no presta quorum, se puede poner en conocimiento de la Cámara y la Cámara sin perjuicio de tomar medidas con los inasistentes, puede nombrar o remover a los integrantes para que la misma funcione”, explicó el legislador.

Sobre el decreto de Bacileff

Consultado sobre la postura del gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de no avanzar en otro decreto que reemplace al anterior por el cual fijó para el 8 de marzo a elecciones Primarias, Nievas sostiene que un acto administrativo mientras no afecte o genere derechos adquiridos puede ser considerado. "En mi apreciación personal podía resolverse vía la misma vía”, opinó y comparó "El Congreso de la Nación dijo que las Paso cuando existan elecciones primarias se va a celebrar el primer domingo de agosto y ya lo definió hacia adelante. Lo mismos intentamos de acá en más se vota para que la población y los partidos los sepan, que se va a votar siempre el último domingo del mes de mayo”.

Críticas a la oposición

Sobre la postura del bloque Unión por Chaco de no asistir a la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el proyecto de modificación de la fecha de las Paso, Nievas consideró que la oposición se retiró a propósito y negó que la reunión con el ministro de Gobierno, Javier Oteo en el debate sobre los femicidios haya sido suspendida adrede.

"Usaron el tema de que no le pueden seguir interrogando a Oteo para justificar lo que ya anticipadamente tenían decidido no participar para no avalar el tratamiento de las Paso. Presentaron un pedido de inasistencia por pedido de salud, hace 10 minutos estaban en una comisión y después presentan un certificado con problemas de salud”, planteó.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Juan

Da la sensación que de el gobernador para abajo son todos unos mamarrachos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »