La audiencia será este miércoles. Tanto el STJ como los gremios esperan la participación del Poder Ejecutivo en la reunión. Este miércoles, a las 11.30, en la Dirección Provincial del Trabajo, se llevará adelante la audiencia de conciliación obligatoria para buscar una solución al conflicto salarial en el Poder Judicial.

En la primera audiencia, que se realizó el pasado viernes, el Superior Tribunal de Justicia ratificó su propuesta de hacer frente con recursos propios del Poder Judicial del pago de los $800 en negro que se dejó de pagar en agosto por parte del Ejecutivo, pero la reunión terminó fracasando por la ausencia de representantes del Poder Ejecutivo.

Los gremios plantearon la necesidad de que el gobierno provincial participe de esta instancia de negociación por lo cual se fijó un cuarto intermedio para este miércoles, con la expectativa de que asistan funcionarios del Ejecutivo.

El conflicto por el reclamo salarial mantuvo prácticamente paralizado el servicio de Justicia en la provincia en las últimas semanas.

Tanto el Sindicato de Empleados Judiciales como la Unión de Trabajadores Judiciales indicaron que según lo que ocurra en la audiencia del miércoles resolverán los pasos a seguir en su plan de lucha.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »