La decisión del gobierno provincial de retirar la seguridad de los estamentos públicos está trayendo serias consecuencias al área de salud pública. Los hechos de violencia entre pacientes y contra el personal se dan todos los días, inclusive hubo personas armadas que fueron a ajustar “cuentas” al nosocomio con algún internado, rotura de puertas, vidrios, ventanas también se suceden con frecuencia.

Sergio López, director del nosocomio expresó, “con el tema de la seguridad, como ya es de público conocimiento el ejecutivo retiro toda la seguridad de los edificios públicos. Nosotros logramos gestionar personal policial desde las 20:00 horas hasta las seis de la mañana. Fuera de este horario quedamos a la merced de Dios. La policía acude al llamado, siempre nos respaldan, cuando pueden mandan una consigna adicional. La verdad que es un tema a solucionar, no depende de mí, sino de otras cuestiones políticas para que se vuelva a como estaba antes”.

“Continuamente se están dando hechos de violencia, quizás nosotros estamos charlando acá y en la guardia exista algún desmán, como que alguien quiera golpear a alguien o agrediendo al personal, o entre pacientes, o entre pacientes y familiares de pacientes, las variantes son muchas. Por ejemplo dos víctimas de accidente moto ciclístico, se encuentran en la guardia y comienzan las culpas y una cosa lleva a la otra y en la mayoría de los casos terminan agrediéndose,” comenta el director.

Y agrega, “en algún momento aparecieron amenazando con escopetas, cargadas y listas para hacer justicia contra paciente, familiares y amigos, por suerte la policía actuó rápido en ese caso. La policía siempre responde al llamado, pero hay unos minutos entre la llegada de los uniformados y el hecho consumándose que quedamos a las buenas de Dios”.

Por lo que expresa López, “si estos hechos se dan de día, cuando no hay seguridad policial presente la situación se complica aun mas. Hace ratos que se viene pidiendo se viene tratando el tema. La municipalidad consiguió que tengamos guardias policiales por las noches. En un tiempo pago el servicio durante el día, le costó 200.000 de pesos al año y se hizo difícil sostener el gasto”.

Por último dijo el Dr. López, “hemos tenido hechos de violencia donde han roto puertas, ventanas y otros elementos, y lo más grave es que han intentado agredir a algún médico en más de una ocasión” sentencio el director del hospital Salvador Mazza.

 

Fuente-Potencia Informativa 88.9 & 100.1-Primeralinea.com.ar-radio1001web.com.ar

Compartir

Comentarios

Fabian

ambas diputadas por villa angela estuvieron reunidas ahí en el hospital hace unos meses que se soluciono ?? la policía la salud dependen de la provincia porque ahora todos le echan la culpa a Susana pero estas mujeres para algo están por favor publiquen porque es difícil ver criticas a los radicales en esta pagina y el caso de la madre y la niña fallecida porque se demoro su atención en que quedo ?

Responder a este comentario

Don Omar

Gobierno peronista, mientras ellos roban a 4 manos, sigue la pelea entre pobres y trabajadores. Nadie respeta las leyes, las reglas, justamente porque la consigna del peronismo es eso "el livertinaje, la joda, el populismo"

Responder a este comentario

Juan

Fabian yo te propongo q vayas a la cámara de diputados del Chaco y hagas una propuesta q vaya en contra de este gobierno haber cuantos diputados oficiales levantan la mano?? Lo q hayan hecho las diputadas estas q vos decis no alcanza cuando el gobierno no te apoya, simplemente x ser opositora. Y me parece q nadie le echo la culpa a "Susana" como vos decís. Ella hizo lo q pudo, el error es de la provincia.

Responder a este comentario

Juan

y si la policia no hace ni un sorete.. o acaso estan presos los q amenazaban con armas? no.. los corren y no hacen nada.. yo creo q deberian estar presos, por amenazas y por portar armas de fuego..

Responder a este comentario

como no van a qerer agredir a personal del hospital si ellos no te atienden estas internado con multibles heridas y no son capas de ir a hecharte agua porlomenos qe falta de profesionalidad. saquen a esas enfermeras y denle ese trabajo a los responsables,

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »