“Las internas no tienen que asustarnos”, señaló respecto a quienes serán los candidatos. Sobre el cambio de fecha de las primarias reconoce que el tema está trabado.

El gobernador a cargo, quien presidió este miércoles el acto de apertura de sobres para la licitación de obras del PROSAP II fue consultado por los múltiples candidatos a suceder a Coqui que tiene el Frente para la Victoria y también a la fecha de las primarias.

“Le dije a Coqui ese día que estábamos en el acto con la Presidenta, mirá Coqui, mirá los carteles tenemos como diez candidatos, tenés para elegir”, dijo en declaraciones a La Radio entre risas, para luego acotar: “Vamos a ver qué pasa, tenemos que apurar”.

Chiyo dice que tiene que hablar con Coqui, “no sé si éstos días vendrá”, dijo y amplió: “Hay candidatos lanzados, hay candidatos proclamados, entonces lo que nosotros tenemos que hacer, no solamente desde la fórmula sino también desde los referentes con poder territorial y demás, ver alguna fórmula que de alguna manera tenga la bendición, porque hay que elegir una que tenga el beneplácito de la mayoría o de los que creemos nosotros que pertenecemos dentro del FCHMM”.

Pero también se refirió “a otros compañeros que creen que no están contemplados y creen que tienen posibilidad están las internas abiertas y obligatorias, no hay que generar agravios”, marcó y recordó que en 2011 el justicialismo tuvo 11 listas “no tuvimos ningún problemas, ganamos las elecciones y metimos 11 diputados, la interna no tiene que asustarnos”, consideró.

LAS PASO

Sobre la complicación de la cuestión en Diputados y el cambio de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Bacileff descartó la firma de otro decreto que reemplace al 1470. “Otro decreto es imposible porque si vos tenés una Constitución al lado lee. Dice: artículo 141, inciso 6, que el gobernador tiene facultad para convocar a elecciones y que por ningún motivo pueden ser diferidas, y si lo hiciera lo tendría que hacer a través de consulta popular o a través del referéndum, así que es imposible por decreto”, reiteró.

“Por ley se puede modificar, no diferir; se puede posponer la fecha porque hay problema con el padrón”, acotó y recordó que “cuando el FCHMM pidió diferir la fecha lo hizo argumentando que el padrón no estaba, y no se podía confeccionar en los términos legales, ¿y qué ocurrió?”, preguntó.

“El procurador fiscal dio el consentimiento, dijo que sí, dio un dictamen favorable”, y reconoció que “hubo un dictamen dividido en la Junta Electoral, pero ellos son los que tienen competencia”.

Sin embargo apuntó: “La sensación que tengo porque me lo dijo un miembro del Tribunal Electoral que tiene que venir una ley, que tiene que venir un decreto. Yo quiero ser franco con la gente, con mi partido, con la gente que va a votar. Así se mande una ley, así se mande un decreto, yo anticipo lo que va a suceder, lo van a rechazar. Ese es el concepto que yo tengo. Por eso dicen tiene que venir una ley, un decreto, hoy el que tiene la facultad es el Tribunal Electoral. ¿Y por qué tiene la facultad?, porque yo solamente estoy autorizado para convocar, no para posponer. Entonces evidentemente tenemos un inconveniente”, añadió y culminó el tema porque dijo lo estaban esperando en Vialidad Provincial.

Ante la insistencia dijo “yo hable con Lucas, y me dijo lo que estoy contando, voy a volver a hablar”, señaló y reiteró: “Yo ya no tengo competencia, hay que respetar la competencia del Tribunal Electoral, lo que ellos resuelvan es ley”, concluyó.

 

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »