El Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Guido Henrry Fuertes informa que las inscripciones para los distintos niveles (Jardín-Primaria-Secundaria, pero también Terciario y Universitario) de la institución estarán abiertas a partir del lunes 3 de noviembre. En Jardín de Infantes hay pocos cupos, motivo por el cual invita a los interesados a acercarse lo antes posible.

Como todos los años, los primeros días de noviembre comienzan las inscripciones en la Escuela Eben Ezer. Técnicamente el 1/11 se habilita el periodo lectivo 2015, así que a partir del lunes 3 desde las 6.30 hasta las 13 y desde las 13.30 hasta las 18, como así también desde las 19 a 23 pueden pasar los interesados para poder inscribirse en los distintos niveles.

Eben Ezer cuenta con dos salas de Jardín de Infantes de 4 años y de 5 respectivamente (uno por turno); después desde 1º a 7º grado en el turno tarde y 1º a 5 Año en el turno mañana.

“A quienes ya pasaron por la institución a consultar por la inscripción y que por una cuestión de tiempo no se los pudo anotar, los invitamos a acercarse porque hay varios cursos que están prácticamente completos y los cupos están quedando reducidos” invitó el Representante Legal de la institución.

Además comentó que como novedad, “el año que viene vamos a seguir apostando al Ingles, porque tenemos el sueño de transformar a Eben Ezer en una escuela Bilingüe en 2017/2018 aproximadamente, cuando el nivel de este idioma sea elevado. Así que a partir de 2015 las horas de esta materia se incrementarán tanto en Jardín de Infantes, como en la Primaria, con la idea de ir mejorando el conocimiento y que cuando llegue el momento los chicos estén en condiciones”.

Respecto al sueño del Instituto Terciario propio, Fuertes dijo que en este momento hay cierta paralización de algunas actividades relacionadas a ese nivel en el Ministerio de Educación, dado que han las autoridades y ahora hay una Directora. “Al asumir nos pidió un poquito de clemencia para poder aprobar las carreras, hasta que pueda acomodarse en el cargo. Pero las carpetas de Eben Ezer están como una de las prioridades en la provincia, así que estamos esperanzados, y de hecho ella misma nos ha informado que eso va a salir. Pero hay que seguir teniendo paciencia. Sería un buen lograr el nivel terciario porque lo estoy peleando desde 2011 y no lo puedo conseguir todavía, pero ojalá que se antes de fin de año” dijo.

Pero Eben Ezer cuenta con todos los niveles y gracias a un convenio que mantiene hace años con la Universidad Siglo 21 ofrece carreras universitarias variadas para aquellos que por motivos laborales u otros no puedan estudiar y perfeccionarse en las grandes capitales. Hoy y desde hace varios años existe en Villa Ángela una oportunidad de lograr un título universitario y con validez nacional.

“Tiene una ventaja porque podes anotarte 4 veces al año. Entonces, si no podes inscribirte en febrero, igual tenes la oportunidad de hacerlo en mayo, junio o más adelante. Quienes deseen más información, deben acercarse a la planta alta de la escuela, y allí se les responderá todas las dudas al respecto” dijo Fuertes.

Por otra parte, Eben Ezer cuenta con otro convenio, en este caso con el Instituto Dardo Rocha, a partir del cual se puede cursar en la Escuela el profesorado de Ingles. “Todo esto se enmarcado dentro del proyecto de llegar a transformar a Eben Ezer en una escuela Bilingüe. Así que también invitamos a los chicos que estén interesados a acercarse todos los días, desde las 19 hasta las 21 para informarse sobre todo los requisitos”.

Finalmente, Guido Henrry Fuertes agradeció a la comunidad por seguir confiando en la institución y en el trabajo serio y responsable. “Tengo una satisfacción muy grande porque cada día vienen más y más chicos. Y todo esto solo es posible, gracias a la bendición de Dios. Cuando nosotros empezamos teníamos menos de 30 alumnos y hoy estamos hablando de alrededor de 1070 estudiantes y el año que viene estaremos creciendo alrededor de un 10 a un 15% y eso es una satisfacción muy grande”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »