La convocatoria por parte de la Fundación Construir tuvo la participación de muchos dirigentes locales y de la región en la calurosa noche de este miércoles en el salón Padre Eduardo de Villa Ángela. Con el objetivo de plantear las bases del Plan estratégico para los próximos años para la provincia del Chaco estuvo una de las socias fundadoras de la institución, la intendenta de Resistencia Aida Ayala. Reactivar las 8 Micro Regiones.

En la reunión se pudo ver la presencia de militantes y dirigentes de la UCR en gran medida, pero también de otras fuerzas políticas porque si hay algo que resaltaron a cada momento es que la invitación está abierta a todos los sectores de la comunidad, sin distinción partidario.

“Hay ganas de participar y nosotros decimos de construir como naturalmente se hace desde abajo y hacia arriba” dijo Ayala en dialogo con este portal, al tiempo que destacaba que el espacio es pluralista, “no venimos a hablar mal de nadie, ni a criticar, solo presentamos las bases de este plan Construir para consolidarlo con toda la región del sudoeste, con la unión de municipios del sudoeste, que necesitamos que sean protagonistas porque la verdad que tienen mucha fortaleza y porque con muchos sectores queremos coordinar acciones para sacar la región y al Chaco adelante. Ser protagonistas de nuestra propia historia, ese es el desafío”.

El Plan Construir es un espacio donde “no deben existir límites para las necesidades, no pueden existen fronteras partidarias cuando viene la Fundación Construir a hablar de temas como ha votado la gente en una pequeña encuesta que tuvo sus resultados, que son los temas que hay que tratar, la inseguridad, educación, salud, economía e inflación” planteó.

Respecto a los Ejes del Plan para la resolver los problemas de la provincia, Ayala mencionó la pequeña encuesta realizada en la reunión con las personas que asistieron y que arrojó un resultado. “Infraestructura  para el Desarrollo, Economía y Producción, Desarrollo Humano que involucra juventud, educación, salud. Son temas que reclama la gente y están como ejes de este plan. Por eso hemos dejado inquietudes para que cuando en 15 días volvamos a esta ciudad podamos tener el perfil de cada uno, y comenzaríamos a trabajar a corto, mediano y largo plan, para que en febrero podamos tener las Bases del Plan de Desarrollo Región por Región” dijo.

Reactivar las 8 Regiones de la provincia

Aida Ayala hizo especial referencia a la reactivación de las 8 Regiones que en momento se habían planteado en el gobierno de Rozas para trabajar para resolver problemas comunes y fortalecerse en conjunto los municipios de acuerdo a determinados factores coincidentes. “Tenemos muchos sueños y ganas de ser útiles a la provincia del Chaco y es por eso que venimos a ponernos a disposición en este caso al pueblo de Villa Ángela, del sudoeste chaqueño y de quienes quieran acompañarnos en esta necesidad. Y creo que es todo un desafío reivindicar estas 8 regiones y esta fue la primera (Undesoch) que empezó a funcionar, hoy solo funciona la región Metropolitana y si realmente la gente define, las instituciones nosotros creemos  que esta es la forma de ordenar jurisdicciones y que esta regionalización siga vigente como lo estuvo” explicó.

El 24 de mayo como nueva fecha para las PASO

La pre candidata a gobernadora por el Radicalismo dijo no estar ni a favor, ni en contra de la nueva fecha establecida por ley. “Con lo que no estoy desacuerdo es que se cambien las fechas según el humor de los dirigentes justicialistas, kirchneristas” remarcó.

Por otra parte dijo que al Chaco no lo ve bien. “Tenemos muchos problemas, una pobreza estructural, existe desempleo y siempre y nosotros tenemos que ser portadores de nuevas y buenas esperanzas y buenas noticias. La solución empieza por reconocer los  problemas que tenemos. Si reconocemos que nos falta infraestructura, podremos abordar los diferentes problemas”.

Respecto a la interna dentro de la Unión Cívica Radical que se acentuó aún más en las últimas horas, debido a los trascendidos de una formula entre Ayala y el hijo del intendente de Sáenz Peña dijo “el partido está dirigido por los tres movimientos. Estamos en unidad porque hemos definido no ir a internas, hoy preside Convergencia, pero también está en la conducción el NEA y Somos Parte, pero definir candidatos tiene que ser un tema de conversación hacia adentro del partido porque no puede haber desunión cuando tenemos los mismos principios, la misma ideología y el mismo objetivo” dijo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »