Ayer en horas de la noche y al cumplirse los 50 años de vida de la Biblioteca Popular "Marcelo de Philippis" del barrio Aipo, se realizó la imposición del nombre "María del Carmen Ríos de Ramírez" a la sala de lectura, en homenaje a la primer bibliotecaria que cumplió sus funciones en dicha institución, cuando aún funcionaba en la planta alta del edificio municipal. Además junto a la participación del Secretario de Cultura, Héctor Bernabé y de los ediles, estuvieron presente, Juan Manuel Ramírez (esposo de la bibliotecaria), los hijos y nietos del farmacéutico y primer boticario de la ciudad de Villa Ángela y Charata, señor Marcelo de Philippis.

Cabe  recordar que en nuestra querida ciudad, este pionero, también cumplió los roles de Juez de Paz y encargado de la correspondencia.  Pero fue el 12 de octubre de 1964, gracias a la donación de libros que él realizó, se creó la Biblioteca Municipal.

En el acto de celebración la Directora de la Institución, Francisca Ortega manifestó su satisfacción de poder concretar este sueño de imponer el nombre de María del Carmen Ríos de Ramírez contando con la presencia de su esposo, "Carancho" Ramírez, quien al expresar unas palabras dijo sentirse orgulloso de haber tenido una compañera de vida, de ilusiones y utopías a una mujer que supo cuidar de los libros como un alimento para los niños y jóvenes, logrando que la biblioteca perdurará en el tiempo y sobre todo en la épocas más difíciles, donde se quemaban muchos ejemplares, ideas y vidas.

"Es muy bueno rescatar del olvido a una gran luchadora como fue maría del Carmen", finalizó.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »