La convocatoria es para los días jueves 6 y viernes 7. Se basa en la falta de respuesta por parte del gobierno al pedido de reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año. Atech en tanto realizará una movilización el viernes, cuando se cump,lirán 52 días sin clases en el ciclo lectivo 2014.

A través de un comunicado de prensa, Federación Sitech anunció la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas para los días jueves 6 y viernes 7 del corriente, “debido a que este gobierno mantiene su autismo ante los justos reclamos del sector de reabrir la discusión salarial para este segundo semestre, en cuanto que se le ha impuesto por decretazo una recomposición del 25%, el cual ya ha sido absorbido por la inflación galopante que ya supera ampliamente el 40% , aunque el gobierno pretenda hacernos creer que vivimos en el primer mundo con sueldos extraordinarios".
 "La falta de diálogo por parte del Ejecutivo, imposibilita cualquier solución  siendo que la Provincia recibió en el último año un 37% más de coparticipación, cuestión esta que tendría que transparentarse en esa mesa, pero caprichosa y antojadizamente no animan a exhibir los números, por lo que se trata de una falta de voluntad, desviar los fondos para las campañas y soluciones para los amigos, olvidándose de los niño, sin realizar el menor esfuerzo para solucionar el conflicto".
 "Los temas del gobierno, tienen que ver con la interna del propio partido y son las únicas que tienen prioridad para debatirse y solucionarse, con apariencias de encuentros y desencuentros pero con un solo punto en común,  que es acordar el ajuste a los trabajadores del Estado".
"Entienda el gobierno, que este ajuste no será consentido y realizaremos los esfuerzos necesarios con todos los trabajadores del Estado para Movilizarnos con las distintas organización junto con la Multisectorial y CTA, a fin de expresar en la calle nuestro repudio a esta política, y en ese sentido el día miércoles a las 20 horas se realizará una marcha de antorchas a nivel regional en la localidad de Quitilipi", indicó.
Fuente:  
Chaco Día por Día

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »