En un acto que se realizó en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, encabezado por el secretario de Seguridad Marcelo Churin, el gobierno provincial entregó, este viernes 31 de octubre, colchones ignífugos, equipos informáticos y mobiliarios para las unidades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se avanza en la provisión de los colchones antiflamas en cada una de las unidades carcelarias.

El secretario de Seguridad, Marcelo Churin destacó el avance progresivo de la provisión de elementos acordes a lo previsto en las políticas penitenciarias de la provincia, y contemplada en la Constitución para la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad. En los últimos tiempos se han dado a conocer, al menos en Villa Ángela sobre varios casos de incendios en las celdas.

El gobierno aseguró que se distribuyeron equipos informáticos, conformados por CPU, mouse óptico, teclado, Monitor LED de 19 pulgadas, parlantes y estabilizador de tensión. Además de los colchones ignífugos y mobiliarios de oficina, a los jefes de unidades, del interior y área metropolitana.

Las alcaidías de Villa Ángela y General San Martín, recibieron colchones ignífugos para la totalidad de la población carcelaria, mientras la entrega se realiza en forma progresiva para las cárceles de Charata y Castelli. Casualmente la semana pasada, el propio Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Dr. Toledo había visitado la cárcel de Villa Ángela y anunció que informaría sobre la situación crítica en que se encontraba porque en términos edilicios era la peor de la provincia.

Las partidas incluyen a la alcaidía de Villa Barberán, Centro de Detención de Mujeres, Casa Pre- Egreso y Centro de Atención del menor, Aldea Tres Horquetas.

Participaron además, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan De La Cruz González; el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ibarola; el subjefe, Miguel Ángel Cañete y la directora de Recursos Humanos y Materiales, Reyna Noemí Del Rio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »