El Concejal por la Alianza Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández pidió un informe sobre el Presupuesto Municipal 2015, dado que han vencido los términos y hasta el momento no se le ha enviado si quiera un borrador. Prevee que el próximo año el monto alcanzaría los 200 millones de pesos.

El concejal y pre candidato a intendente por el radicalismo en Villa Ángela, Dr. Raúl Fernández en diálogo esta mañana con Fm En Contacto 101.7 MHz, informando que ha vencido la fecha para que el ejecutivo municipal presente el proyecto del presupuesto para el año 2015. “Aún no aparece por lo que presento una nota” en el cuerpo legislativo pidiendo informes. Por otra parte también comentó algunas cuestiones políticas de cara a las próximas elecciones donde quiere ser el candidato de la oposición.

Destacaba el edil que, “según la ley 4283 ya tendría que haber entrado el presupuesto 2015. Estamos a la espera, yo presenté una nota hoy porque el tiempo máximo pasó. Yo no tengo conocimiento de que es lo que nos espera para el 2015 ya que el plazo está vencido, como así también el plazo de presentación que tendría que haberlo hecho el Pte. Del Concejo a Cargo, me preocupa porque no sabemos en qué se gasta la plata, ni tampoco sabemos en qué se va a gastar.”

Agregando, “Villa Ángela es un 45% aproximadamente de lo que es Sáenz Peña, así que creo que el presupuesto rondará los 200 millones de pesos, ya que el de la ciudad termal es de cerca de 450 millones.”

 

Al municipio lo maneja “un funcionario que no está bien visto por la comunidad”

En cuanto a su pre candidatura Fernández dijo: “Yo creo que el cambio está, el cambio va a llegar. Hacen agua por todos lados. En una visita de la Sra. Intendente por calle Ayacucho fue insultada por los vecinos. Yo creo que no va a tener continuidad este proyecto, porque el cambio es necesario, debe estar ante todas las cosas. Villa Ángela necesita crecer bien, no los funcionarios que están a la vuelta, la pepponada ya cumplió  el ciclo y yo creo que no va a prosperar en este momento lo que ella plantea de ser la continuidad de la gestión porque deja mucho que desear.”

Por otro lado dijo respecto a Simonofski, “ella no maneja el municipio, la maneja un funcionario que no está nada bien visto por la comunidad. Por lo que yo creo que el cambio en el 2015 es un hecho, porque a medida que va pasando el tiempo se van a ir conociendo los detalles de todas las cosas que no hicieron bien y que se pueden hacer mucho mejor.”

Y por último señaló, “el proyecto para el cambio que tengo es con un polo educativo, donde haya una tecnicatura y universidad estatal en el pueblo para que los chicos no tengan que ir a otro lado, sino que se queden en Villa Ángela. 4 o 5 sub estaciones de Sameep y Secheep. En tema de salud mejoramiento del hospital, hay que tener en cuenta que la última refacción que se hizo en el hospital de Villa Ángela la hizo Roy Nikisch, de ahí en más no se hizo más nada. Por eso necesitamos que ese cambio comience a partir de hoy. Yo creo que el cambio está a poco tiempo y nosotros somos la alternativa.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Marcelo

Quienes tenemos algún conocimiento y podemos acceder a temas que se tratan en el concejo municipal sabemos que muchas de las cosas que dice el concejal Fernandez es para la tribuna en el concejo vive aprobando cosas que dejan al descubierto su falta de compromiso con la comunidad, en los últimos presupuestos el fue uno de los que aprobaron los mismos y ademas faculto al intendente a hacer lo que se le ocurra con las compensaciones. Con respecto a los funcionarios cuestionados ya debería presentar denuncias formales por "PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITOS" y que la justicia los investigue, pero parece que tiene cierto temor por algunas facturaciones e internaciones que no cuadran.

Responder a este comentario

Alcides

Una buena de Fernández, todos los municipios ya están analizando el presupuesto 2015 y aquí ni lo armaron, esto habla a las claras de la impunidad y de lo peligroso que es tener mayoría en el concejo; hacen lo que quieren y no les importa nada. Espero que el concejal haga saber esto al Tribunal de Cuentas , aunque no le den importancia hoy, pero en el 2016 cuando no estén en el gobierno van hacer caminito yendo a tribunales.

Responder a este comentario

aloja

Educacion ?????? la educacion no va a mejorar mientras tengamos a griessa como directora regional

Responder a este comentario
Escribir un comentario »