A través de un duro comunicado de prensa, la Federación Agraria Argentina, Chaco cuestionó las expresiones del Ministro de la Producción, en tanto solo unos pocos productores sembrarán y los problemas de los agricultores se agravan a medida que pasa el tiempo.

La Federación Agraria Argentina Chaco, manifiesta que en esta Provincia únicamente sembrarán algunos productores y que las expresiones del Ministro de la Producción están totalmente fuera de la realidad, y muy lejos de la necesidad, el Gobierno de Chaco ha empezado muy mezquinamente a brindar asistencia crediticia, con tan solo 25 litros de gasoil a un sector limitado de agricultores, datan del 23% de los inscriptos en la intención de siembra, concentrando la entrega en Fiduciaria del Norte SA, quien persigue por deudas a los productores.

Esto, lo venimos padeciendo desde que este gobierno ha tomado esta decisión de “anunciar” una ayuda al campo, sin poner la asistencia real que se necesita, justificando la ineficacia de la gestión en que los productores no son creibles y que no devuelven los créditos; ningún gobierno fue tan hipócrita ni tan desinteresado por el campo como este, que no le interesa la vida y la producción, solo la recaudación.

Aclaramos que los créditos PRODAF Algodoneros del año pasado solo fueron para “algunos”, tan solo 100 carpetas se ejecutaron en toda la provincia, como asi también los créditos de asistencia a la siembra de girasol, y como todo lo que se brinda; llámese de la manera que mas quieran, es vergonzoso que algunos consorcios de servicios rurales para la Agricultura Familiar, hayan recibido indignamente dinero para la destrucción de los rastrojos; cuando tendrían que estar recibiendo la asistencia de siembra. Cifras que son irrisorias para la producción: tan solo $16000 (pesos dieciséis mil) para 50 productores,

Ya cansados de este manoseo se denuncia que los dichos del ministro no cumplen con la verdad, y mezquinamente brindan retaceando fondos para decir que están ayudando. Al parecer hay productores de primera y otros de segunda.

Toda publicación del Ministerio de la Producción es ofensiva para los productores.

La inoperancia del gobierno y sus funcionarios está demostrado con que demagógicamente proclaman las utopías de la producción, cuando por otro lado las cooperativas están asfixiadas, los productores rendidos, la producción paralizada, preocupa porque las consecuencias son terribles para lo venidero tanto para las arcas de la provincia como asi también para cada uno de los productores.

Nos alarma la situación es por eso que manifestamos que los productores estamos en una situación caótica, advertimos que esto va a traer consecuencias para los pueblos, el comercio, los entes recaudadores, sino se toman medidas ante esta situación.

Padeceremos como en las décadas anteriores quedando como desaparecidos del sistema productivo, sin derechos humanos ni gobierno que nos visibilice.

Si las expresiones son como las que dice el Sr Ministro que se sembraran más de 300000 has, no serán los pequeños y medianos productores quienes las siembren, por lo expuesto anteriormente; sino que serán aquellas empresas que realmente tienen el poder económico e intereses necesario para poder hacerlo que será sin dudas la réplica de la política nacional dándole las posibilidades a los que los mas tienen sin asistir a los que menos accesos tienen a financiamientos, además es incomprensible que una entidad centenaria como la Federación Agraria Argentina y a mas de un año de la asunción de este Gobernador, se le niega una audiencia para discutir la política agropecuaria que necesita nuestra Provincia que es la base de sustentación y movimiento económico; somos agro-dependientes.

Director Titular a cargo de la Presidencia del Concejo Delegados Regional del Distrito 1 de la Federación Agraria Argentina Sr. Pablo Orsolini (3735518857) y Presidente de la Filial Charata (candidato a Director Suplente del Distrito) Sr. Carlos Alvarez (3731509653)