El diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón, aseguró que el boleto estudiantil gratuito es viable y sólo depende de “una decisión política”. Lo dijo en el marco del debate en comisiones por una ley que establezca la gratuidad del pasaje para los estudiantes chaqueños.

“Nosotros creemos que no es inviable (un boleto estudiantil gratuito). Lo que hay son decisiones políticas de dónde el Estado pone los recursos y con qué objetivos los coloca”, afirmó Trabalón en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Está claro que hoy en forma indirecta, a partir de la tarifa plana que pagan los usuarios se sacan los recursos con el cual se hacen los descuentos. Hoy los boletos tanto de estudiantes primarios, secundarios y universitarios tienen descuento. Lo que decimos nosotros es que primero hay que transparentar cuál es el costo real del transporte en la provincia. Cuáles son los recursos que el Estado pone, cuáles los costos reales de las empresas, el servicio que se brinda y a partir de ahí debatir la aplicación del boleto educativo, que está funcionando en algunos lugares”, señaló.

 Trabalón destacó la necesidad de invertir en la educación y en todo lo que beneficia a su mejor acceso. “Que los estudiantes puedan acceder a la escuela en forma gratuita fortalece el sistema educativa, la inclusión socioeducativa, hace que haya aunque sea un alivio para las familias e inclusive puede ayudar que se disminuyan costos en salud” en referencia a los accidentes que tienen como protagonistas a motocicletas.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »