El ministro de Gobierno, Javier Oteo, confirmó que se presentó una denuncia ante la Justicia y se inició una investigación por los mensajes anónimos escuchados a través de la radio policial incitando a una sublevación similar a la de diciembre pasado. Por otra parte, se refirió a la situación en el Registro Civil.

"Siempre que hay algún acuartelamiento en alguna provincia empieza algún grupo a incentivar este tipo de acciones. En este caso se hizo la denuncia ante la Fiscalía y también tomó intervención la Dirección General Metropolitana", dijo Oteo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

  "Hay que determinar si esta arenga es interna o si provino de afuera, porque muchas veces estas frecuencias son intervenidas. Se está investigando esto", señaló el ministro de Gobierno. "El procurador adjunto, Fonteina, me confirmó que se está trabajando en este tema", reveló.

  "No es fácil identificar de qué radio provino esta arenga. Por eso usan este medio para hacer este tipo de cosas. Todos los móviles policiales tienen posibilidades de emitir y recibir información por medio de estos equipos", explicó el ministro.

 "Cuando ocurre esto uno ya empieza a trabajar en el tema. Aparte hay grupos externos que colaboran con esto. Son grupos que tienen intención de provocar una desestabilización dentro de la fuerza. Esto es común cada vez que hay un acuartelamiento en una provincia. El tema pasa por determinar la magnitud del problema. Entendemos que son grupos minúsculos", dijo.

 "Independientemente de esto, ya estábamos trabajando en un mejoramiento salarial para la fuerza, y además a principio de año tendremos las paritarias que serán generales para toda la administración pública y que representarán un gran mejoramiento salarial", adelantó. "También nos ocupamos de las condiciones de trabajo de la gente", aseguró.

 "Hubo un compromiso de mejora salarial para principio de año y también se está trabajando en otras líneas de mejoramiento de las condiciones laborales", remarcó.

Registro Civil

 Con respecto a la protesta del personal en el Registro Civil, donde UPCP reclama el pago de un fondo estímulo de unos 4.300 pesos para cada empleado, Oteo aseguró que el paro realizado en ese organismo no tuvo la adhesión del ciento por ciento del personal. "Es un sector de empleados del área metropolitana que está adherido a la protesta", aseguró.

 "Nosotros ofrecimos a los empleados del Registro Civil un fondo estímulo por trámites urgentes. Nunca habían tenido ningún beneficio y trabajamos en esa línea. Cuando teníamos el trabajo hecho sale el gremio pidiendo un piso de más de 4.000 pesos por cada empleado, que es imposible de cumplir con las arcas del Estado provincial", explicó Oteo.

 "Me parece que no tiene ningún sentido. El empleado del Registro Civil debe saber que sus representantes le están haciendo perder plata, porque si ya hubiésemos tenido esto ya cobrarían el fondo estímulo", sostuvo.

 "Nosotros les ofrecimos algo que no tenían. Es la primera vez que se le ofrece este fondo estímulo al personal del Registro Civil", dijo Oteo y consideró que el paro de UPCP obedece a "una política gremial que apunta a ocasionar un perjuicio al gobierno provincial."

"De ninguna manera vamos a aceptar esto porque no nos parece justo. Los empleados están perdiendo plata. Este mes podrían haber cobrado ese fondo estímulo", señaló el ministro de Gobierno.

 Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »