Así lo informó el Tribunal Electoral Provincial que reestructuró y aprobó el nuevo cronograma electoral tras la promulgación de la ley que establece el cuarto domingo de mayo como fecha de las PASO provinciales.

Finalmente, quedó confirmado que el cuarto domingo del mes de mayo de 2015 –el día 24- se realizarán en la provincia del Chaco las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así quedó establecido oficialmente a través del acta 16/14 que dio a conocer el Tribunal Electoral Provincial, luego de que el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff rubricara el Decreto 1998/14 promulgando la ley Nº 7485. Así, el mandatario provisional dio marcha atrás con la fecha que había fijado de manera unilateral e inconsulta para el 8 de marzo de 2015.

 

“Cambiamos lo que corresponde a las PASO solamente y ratificamos el cronograma anterior, que ese es inamovible”, explicó la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, María Luisa Lucas, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Así, la fecha de la elección general se mantendrá el 20 de septiembre y una eventual segunda vuelta se realizará el 18 de octubre de 2015.  

Lucas precisó que, luego de notificada del decreto del gobernador interino, convocó de urgencia a sus pares de Tribunal Electoral para avanzar en la reestructuración del cronograma. “Nos reunimos el lunes y ahí vimos qué teníamos que hacer. Los plazos urgían, si no se promulgaba no teníamos plazos para cumplir con lo que la ley obliga al Tribunal Electoral”, reveló la también jueza del Superior Tribunal de Justicia. Y recalcó que “sancionada la ley y dictado el decreto, el tribunal aprueba el cronograma electoral”.  

“Una vez con el cronograma electoral, por acuerdo lo aprobamos y lo publicamos en nuestra web, y esa publicación también está hecha”, precisó Lucas.  

El cronograma completo:

Cronograma actualizada PASO

Fuente: Chaco Día por Día 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »