Con la finalidad de mejorar la estancia de los abuelos como de las personas en situación de calle, el Lic Roberto Rosenfeld, Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, informó que a través del permanente trabajo de la gestión de la Intendente, Susana Simonofski, junto al Área de Desarrollo Social del Municipio y la articulación con los familiares de los internos, se realizó la compra de 3 nuevos aires acondicionados y 2 Split de alta potencia.

Además recibieron, nuevas maquinas de coser a raíz de la presentación de un proyecto de asistencia a la Secretaría de Desarrollo Social y Trabajo, para continuar adelante con la labor de reparación y confección de prendas de vestir y sábanas por parte de las ancianas. Las cuales encuentran en esta actividad una forma más de entretenimiento como de ocupación.   

 “Estamos muy contentos con estos nuevos equipos que vamos a incorporar en nuestra institución y que reforzaran, los ya existentes, los cuales nos van a permitir prevenir y alivianar los golpes de calor que son intensos en nuestra zona. Además hace pocos días, ya sufrimos fuertes calores y queremos estar tranquilos en cuanto a la salud de nuestros adultos mayores que se encuentran alojados en el Hogar,  como las personas en situación de calle y en estado vulnerables que también son asistidos en este lugar donde les podemos ofrecer un techo, cama, comida y aseo personal. Pese a que no viven de manera permanente en la Residencia porque respetamos su decisión personal y solo los asistimos en los aspectos más esenciales”, explicó el Lic. Roberto Rosenfeld. Al comentar que de manera estratégica los aires serán instalados en los diferentes espacios con el fin de que toda la institución cuente con la climatización necesaria para el bien estar y comodidad de los abuelos.

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »