“Así como el alfajor para Mar del Plata, el fiambre para Villa Ángela”.

La sucursal de Fiambres Artesanales de Familia Porro en Resistencia cumple en esta jornada un mes ofreciendo a los ciudadanos de la capital provincial, los exquisitos productos elaborados en Villa Ángela. La experiencia de casi medio siglo, ahora también a disposición de los resistencianos en el local de Pellegrini 692.

En Villa Ángela hablar de carnicería es sinónimo de familia Porro. “Hace unos 50 años que trabajamos en el rubro de la carne. Desde mi abuelo, mi papa, mis tíos y ahora sus nosotros” dijo Silvia esta mañana en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz, al tiempo que destacaba el primer mes aniversario de la sucursal de Fiambres Artesanales de Familia Porro en Resistencia, en Pellegrini 692.

“Llevamos los mismos productos que tenemos en Villa Ángela a la gente de la capital del Chaco. Decidimos instalarnos allá porque veíamos que había mucha gente que mandaba a comprar a Villa Ángela, entonces vimos que hay una demanda de productos artesanales de buena calidad, y si no son los industrializados de las marcas conocidas, no hay en Resistencia quien los fabrique” comento Silvia.

Es así que “decimos apostar, llevando nuestra línea completa de ahumados, siempre resaltando que son hechos en horno a leña (chorizos ahumados, carne ahumada de cerdo, mortadelita en una presentación de 300 grs. ahumada también) y hacemos una línea de mortadelitas gourmet que tienen incorporado queso, otras aceitunas y nueces. Por otra parte los fiambres secos (como salamín, salame, salame con queso, bondiolas) y los fiambres frescos (morcillas: blanca y negra y chorizo parrillero), todo elaborado en Villa Ángela. En Resistencia se trabaja con todas las tarjetas débitos y créditos, y al mismo precio que acá” dijo Silvia.

“Las crisis también son oportunidades”

Silvia Porro comento que su familia hacia los embutidos como el chorizo ahumado solo para la venta del local comercial. Pero cuando la venta de carne comenzó a variar, “a aumentar mucho y lógicamente a bajar las ventas, decidí que debíamos darle un valor agregado a la carne, a la ganadería que siempre fue nuestro fuerte. Entonces porque no empezar a fabricar fiambres, industrializar la carne y convertirla en otros productos” analizo. Es así que comenzaron con la extensa tarea de lograr la habilitación provincial, inscribiendo al establecimiento en Bromatología y Ganadería de la provincia, para –entre otras cosas- garantizar la procedencia del producto, más que nada con el tema de Triquinosis.

Incursionar en Resistencia “fue todo un desafío, es una inversión muy grande y nos jugamos a que nuestros productos son de buena calidad y que van a ser bien aceptados. Ya hay gente de Corrientes que se cruza para comprarlos y el boca en boca va a ser lo que nos va a llevar a levantar las ventas. Creo que va a andar bien porque es un producto de buena calidad y sobre todo recalcar, que lo hacemos todo a pulmón, con trabajo y nada más, que a pesar de que estamos industrializando la materia prima nunca tuvimos la ayuda de nadie, así que lo hacemos a puro trabajo” resalto.

Cajitas de suvenir de Fiambres Artesanales de FP

Por otra parte, Silvia menciono “estamos llegando a fin de año, estamos preparando unas cajitas donde puede ir el salame y usarlo como un suvenir para llevarlo a familiares en otras ciudades. Mi idea es que esto sea como algo propio de Villa Ángela. Los chorizos ahumados ya no se hacen en otros lugares y mucho menos con horno a leña, entonces eso es lo que queremos destacar, así como es el alfajor para Mar del Plata, el fiambre para Villa Ángela” finalizo soñando algo que comienza a hacerse realidad.

Facebook/FiambresArtesanalesFP

Compartir

Comentarios

olga

BUENAS TARDES, ME GUSTARIA SABER SI SIGUEN ESTANDO EN EL MISMO LUGAR!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »