Llega la 11ª fecha del Súper TC2000, en Chile, y los Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF tendrán un bigote para concientizar sobre el Cáncer de Próstata.

 

El Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 exhibirá en los Chevrolet Cruze, durante el mes de noviembre, un bigote como parte de la campaña de concientización sobre el Cáncer de Próstata que lleva adelante LALCEC, "un bigote contra el cáncer".

Durante noviembre, se celebra a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de próstata y LALCEC Argentina y Chevrolet se dejan el bigote, como parte de la campaña "Bigotes contra el cáncer" que la liga lleva a cabo en nuestro país. En el marco de las actividades realizadas por LALCEC Argentina y Chevrolet, esta iniciativa pondrá primera este fin de semana en el debut del Súper TC2000 en Chile. En el circuito de Codegua, que quedará inaugurado con esta fecha del campeonato, el Equipo Chevrolet YPF, correrá en este nuevo trazado con el Chevrolet Cruze de Matías Muñoz Marchesi, luciendo bigotes.

Asimismo, los pilotos de equipo, generaran conciencia entre los fanáticos resaltando la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de esta enfermedad que en Argentina, es el segundo de mayor incidencia, afectando principalmente a los hombres de más de 40 años.

Bajo la premisa "Bigotes contra el cáncer", LALCEC invita a todos a sumarse a la lucha contra esta enfermedad cuya campaña de concientización y prevención consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre, como una manera de generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo un tipo de cáncer que afecta únicamente al sexo masculino. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en hombres, luego del cáncer de piel: 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida*.

Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres.

Chevrolet y LALCEC, juntos contra el cáncer es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de Mamas durante el mes de octubre y el de Próstata durante el mes de noviembre.

En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años llevando adelante diferentes campañas de difusión. A partir de 2014, Chevrolet Argentina, se suma a LALCEC Argentina, para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.

ACERCA DE LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para "contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local".

LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 100 representaciones.

Para mayor información:

Sitio Web: www.lalcec.org.ar

Facebook: /LalcecArgentina

Twitter: @LalcecArgentina

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »