La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, confirmó que con el paro por 48 horas que comenzó el sindicato docente este jueves se cumplirán 52 días de medidas de fuerza en lo que va del año. También Sitech Federación concreta una medida de fuerza.

“Se van a cumplir 52 días de paro y con la situación de conflicto profundizada”, dijo Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Se está lejos de generarse alguna situación para tratar de encontrar alternativas de solución porque la verdad que es imposible cuando no existe un solo canal de diálogo con los representantes del gobierno quienes son los que tienen poder de decisión”, añadió.

Cabe recordar que no sólo Atech realiza un paro docente por 48 horas. A través de un comunicado de prensa, Federación Sitech anunció la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas para los días jueves 6 y viernes 7 del corriente, “debido a que este gobierno mantiene su autismo ante los justos reclamos del sector de reabrir la discusión salarial para este segundo semestre, en cuanto que se le ha impuesto por decretazo una recomposición del 25%, el cual ya ha sido absorbido por la inflación galopante que ya supera ampliamente el 40% , aunque el gobierno pretenda hacernos creer que vivimos en el primer mundo con sueldos extraordinarios".

 Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Juan

trabajan lunes y martes... porque jueves y viernes hacen paro.. y todavia quieren aumentos???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »