Si bien, ya se había informado desde estas páginas que el jueves 30 de octubre se presentó por mesa de entradas el Presupuesto Anual 2015, esta mañana el Concejal de la Alianza Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández en su conferencia habitual de los viernes confirmó que el monto estipulado asciende a $166.545.569. El concejo podría administrar al menos el 5,5% de ese dinero, pero “el Presidente, Cr. Lipreri dijo que no va a manejar plata ajena”.

En su conferencia de prensa periódica de los días viernes, el Concejal Raúl Fernández informó sobre los proyectos presentados y tratados en la sesión de concejo del jueves. Lo más importante ha sido sin dudas el Ingreso del proyecto de Ordenanza General Impositiva y el Presupuesto 2015.

Sin embargo, el proyecto del Concejo Municipal “no lo presento el Sr. Lipreri porque dice que ellos tienen un convenio desde hace 8 años, por lo tanto él no va a presentar el proyecto del concejo y que no va a manejar plata ajena. Si él no tiene capacidad para manejar que es Contador” comentó Fernández.

En ese sentido resaltó que en el concejo “ni sillas tenemos, hay poca iluminación, no tenemos todos los insumos que necesitamos. Yo tengo un aire acondicionado que lo trajo Cristóbal Colon” dijo en alusión al artefacto de principios de siglo que tiene en su Bloque.

Hay que decir que aunque el concejo municipal podría administrar desde el 5,5% del Presupuesto Total. Es más, si los concejales decidieran podría extenderse inclusive hasta el 9%. El análisis correspondiente se realizará el próximo martes a partir de las 20.30 en la reunión de Comisiones.

Fernández destacó algunas cuestiones

A primera vista, el concejal Raúl  Fernández resaltó algunas cuestiones relativas al Presupuesto 2015 presentado recientemente para su análisis en el concejo municipal. El edil remarcó que hay un par de artículos que “otorgarían Super Poderes a la intendente”.

El Art. 3 propone “Facultar al Ejecutivo Municipal a utilizar los montos de créditos adicionales presupuestados para incrementar saldos de diferentes partidas, que eventualmente resultaran insuficientes, siempre  que no modifiquen el total de las erogaciones”.

Fernández opinó: “Esto es darle un Súper Poder a la Sra. Intendenta. Creo que no es viable, desde mi punto de vista porque es gravísimo. Si aprobamos eso estamos diciendo que el concejo está de más, que no servimos para nada porque le vamos a dar la facultad para que ella arme y desarme a gusto de paladar toda la plata de los impuestos del pueblo”.

Por otra parte mencionó el tema “Carnavales”: Fernández indicó que además de la Rifa con la Casa y el auto como premios para que las comparsas puedan financiar y asegurar la presentación, también “está presupuestado préstamos por $400 mil pesos y transferencias por subsidio $625 mil pesos”.

Compartir

Comentarios

INVISIBLE

Como siempre, jamas publican algo en contra del poder corrupto...

Responder a este comentario

Elsa

No está en el presupuesto lo que ingresa por explotación de ETOVA (Terminal de ómnibus por parte de los Sauchuk. Ya no le cobran más?

Responder a este comentario

Marta M

Por lo que se comenta en los pasillos, este presupuesto viene a redondear y ponerle un moño a esta gestión de doce años en el que se habrían incluido algunos artículos que nada tienen que ver con el proyecto a tratar donde la intendente puede modificar las partidas, ascender de categorías al personal, pasar a planta a quien a ella le guste ( ojo que esto ya lo viene haciendo y no llama a concurso ). Es casi un hecho que los concejales del oficialismo aprobaran sin cuestionamientos con lo que podríamos pedir que se cierre el concejo municipal. Alguien tiene que parar este desastre por alguna vía, todo el pueblo ve lo que esta pasando, se llevaron medio Villa Angela a sus domicilios, o alguien tiene alguna duda ?

Responder a este comentario

Martin Fiero

Los que saben aseguran que: " De enero a enero la plata se la lleva el Banquero ", en nuestro triste caso se la queda el cajero, si ese mismo que ud. piensa al que lo premiaron con una secretaria por su obediencia.

Responder a este comentario

Marcelo

Compañeros, amigos, vecinos, ajustemosnos el cinturón y los que se quieran poner casco haganlo, porque lo que se viene es como la parte de mas vértigo de la montaña rusa. Y los aplaudidores aplauden.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »