Este fin de semana, los dirigentes de Avenida Futbol Club volvieron a festejar. El programa de Sponsorización “Formando Talentos” permitió que otro joven villangelense fuera convocado por Vélez Sarfield. Con tan solo 12 años, Daniel Maldonado, -jugador de Alvear de Villa Ángela- logró ponerse los guantes para atajar en el equipo de Buenos Aires y como frutillita del postre se consagró campeón.

“Seguimos trabajando y creciendo en lo deportivo” resaltó esta mañana. Héctor Córdoba, Secretario de Avenida Futbol Club. “Hace un tiempo que venimos trabajando en un proyecto de Sponsorización con la firma Muñoz Marchessi llamado “Formando Talentos” explicó. La iniciativa permite seleccionar jóvenes que tengan condiciones sobresalientes en el futbol. Se los entrena meticulosamente en el predio del MotoKar, brindándoles las herramientas tácticas y físicas necesarias para rendir al máximo cuando tengan que probarse en los clubes de Primera.

En este sentido, el dirigente comentó que en julio de este año un grupo de chicos del Formando Talentos participó de un campeonato en Ramallo (Santa Fe), “y ese chico que es jugador de Alvear, viajo junto a nuestra delegación y quedó preseleccionado por Vélez (a esos campeonatos asisten entrenadores de las inferiores de Rosario, Newell, Vélez, entre otros clubes de la Primera División del Futbol Argentino). Ahora lo llevaron a jugar a Concordia, Entre Ríos y terminaron ganando el campeonato” dijo Córdoba con satisfacción.

Además explicó que “periódicamente lo van a llevar para ver cómo responde, cuales son las condiciones y en esta oportunidad le fue muy bien, porque el equipo salió campeón. Así que para nosotros también es una alegría, porque es un proyecto que comenzamos hace poco tiempo y ya está dando sus resultados”.

De esta forma el joven Daniel Maldonado, de tan solo 12 años comienza a acariciar el sueño de llegar a la primera división del futbol argentino. “Por ahí todavía no se entiende, pero la idea es brindarles posibilidades de mejorar las condiciones deportivas de los chicos destacados de los distintos clubes de la ciudad. Muchas veces, se observa que tal o cual joven está a un nivel diferente, que se luce y sobresale por sobre sus compañeros. Entonces, con el Formando Talentos (Centro de Alto Rendimiento) en el MOKAVA, el chico puede fortalecer y reforzar sus aptitudes, para que a partir de ahí tenga la posibilidad de probarse con otros jóvenes de los grandes clubes”.

También es necesario resaltar que las divisiones formativas de los clubes como Rosario, Newell y Vélez tienen todo un programa para los chicos, que incluye de modo obligatorio el estudio. Pero si no logran llegar por determinadas situaciones, al menos “tendrán una experiencia de vida diferente” reflexiona Córdoba, al tiempo que menciona que Misael Tarón también salió del Formando Talentos “y me comentó que ya lo van a tener en cuenta para el año que viene. Así que después, el lograr quedar en el plantel ya es una cuestión de ellos y es esfuerzo propio. Además, están allá con pensión completa, viven en el club y tienen como obligación y requisito estudiar” finalizó el Secretario de Avenida Futbol Club en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

Foto: Facebook/NelsonEscribanich

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »