“Hace dos años que el hospital Salvador Mazza no tiene guardia permanente”

Delegados de ATE y UPCP salieron enérgicamente a repudiar lo sucedido en la noche de este domingo en las instalaciones del Hospital Salvador Mazza. El disturbio tuvo la participación unas 30 personas y además de los heridos de ambos bandos, también lesionaron a 5 policías.

Javier Ledhreos y Yanina Molina, como Delegados de ATE y Marta Miranda de UPCP repudiaron los hechos ocurridos anoche en el Salvador Mazza. “Tenemos que salir lamentablemente a repudiar enérgicamente los sucedido anoche en la institución, teniendo en cuenta que uno de los pilares por los cuales se vienen reclamando hace más de 2 años, es el tema de la falta de consigna permanente dentro del hospital, lo que nos ha dejado librados a una ola de inseguridad terrible y a un riesgo que está poniendo en juego la vida los pacientes, como de sus familiares y del personal del Salvador Mazza” dijo Ledhreos.

Alrededor de las 22 horas de este domingo, estaba por ingresar al hospital una chica que fuera herida de arma blanca en el Parque del Centenario. Familiares y amigos de la joven lesionada y de la agresora se enfrentaron en una batalla campal. La policía tomó intervención en el hecho, “hubo disparos de arma de fuego, heridos de arma blanca, gente con palos, uniformados heridos” denunció el mismo Delegado de ATE.

En ese sentido resaltó que “el personal viene a trabajar con miedo, ya que ni si quiera existe escape de emergencia. Se tuvo que encubrir a estos maleantes dentro de los servicios donde había recién nacidos y madres parturientes para que los que estaban afuera no continúen la pelea. Fue un desastre, un caos terrible y a esto no le podemos hacer oídos sordos. Pedimos a quienes corresponder tomar cartas en el asunto para que vengan policías y nos brinden seguridad. No se que están esperando, que haya un muerto o qué! Pedimos que haya menos políticos y más patriotas, porque acá se está poniendo en peligro la vida de todos” pidió.

Por su parte, Marta Miranda también repudió junto a ATE lo ocurrido anoche. “Estamos todos en las mismas condiciones. Estamos pasando una mala situación en el hospital. La falta de seguridad y también pido a las autoridades, al Ministro de Salud Pública, a los Jefes de los distintos sectores que vengan y salgan un poco y vean las necesidades que tenemos”.

Miranda también denuncia “mala distribución de los turnos en enfermeros”

La Delegada de UPCP además aprovechó para denunciar a los Jefes Generales de Enfermería por la mala distribución de los enfermeros en cada uno de los turnos. “Que se fijen en las planillas, porque los turnos de la mañana y la tarde están cubiertos con 4 o 5 enfermeros y por la noche hay uno solo. Ahora hay muchos pacientes, mucha inseguridad, asi que lo hago y responsables a los Jefes de Enfermería, al Encargado de Servicios, a los Directores que firman las planillas de rotación de personal” dijo.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »