El villangelense Rafael Esteche (Gerente) y Diego Alarcon (Sáenz Peña) del recientemente inaugurado Supermercado El Arriero, desmintieron todas las acusaciones vertidas ayer por un ex empleado de la empresa. “No es que no le pagamos, él hizo abandono del trabajo y primero nos trajo un telegrama mal confeccionado, sin sellos”.

Esta mañana, ambos responsables de la firma El Arriero realizaron una conferencia de prensa para responder a cada una de las acusaciones del ex empleado Mauro Montes. En principio “él decía que no le pagaron, pero quiero informar al Sr. Mauro Montes que desde el 4 está su plata acreditada en el Banco como corresponde, en tiempo y en forma. Si no sabía, le decimos que haga el trámite correspondiente para retirar su dinero. Hasta inclusive El Arriero se tomo el atrevimiento de molestar a la gente del Banco para que ponga el personal a disposición y puedan cobrar antes del fin de semana” explicaron.

Con respecto a que no habían aceptado la renuncia. “Quiero aclarar que el Sr. Mauro Montes primero hizo abandono de trabajo, no es que hizo una presentación de renuncia, sino que abandonó su trabajo. Luego vino con un telegrama que estaba mal confeccionado que no tenía el sello del correo. No podemos aceptar algo que no está bien hecho, le dijimos que vaya nuevamente al correo a hacer el trámite como corresponde”.

En cuanto a las horas extras respondieron: “Nosotros desde el 1 al 5 liquidamos lo del mes de octubre. Esos 15 días que comenzaron a trabajar, se estuvieron capacitando, la gente salía a las 19 horas, tenía su medio franco, o sea que no puede hablar de horas extras. Como empresa reconocemos que la primera semana estuvimos desbordados en todos los aspectos, la gente sabe que era un hormiguero y que ocurrió en los primeros días. Todos los días trabajados se le va a pagar como corresponde. En el banco ya está la liquidación y recién ahora recibimos el telegrama como corresponde”.

En relación a supuestos desmayos de los empleados por las extensas horas de trabajo “lo negamos rotundamente. Había un problema puntual con un chico que le sangraba  la nariz. Pero desde El Arriero nos hicimos cargo y se lo llevo a la clínica. No es un problema que surgió en el Supermercado, sino que viene con ese inconveniente hace años y está en tratamiento. También queremos decir que el accidentado, desde el primer momento estuve en el hospital como responsable de la empresa, y como persona porque es un hecho que no nos gustaría que le suceda a nadie. Los familiares están conformes con la atención y de hecho los mismos dueños fueron a visitarlo al sanatorio. Esta dado de alta, gracias a Dios, así que eso que dijo también es mentira” informaron.

Montes había denunciado además, “Mal trato Psicológico y Verbal”. “La verdad que no es así. Yo como villangelense que estuve capacitando en Sáenz Peña casi un mes eh visto lo que es allá y acá y garantizo que no es verdad lo que él dice. No los tenemos encerrados en el local. Nosotros no tenemos un arma para decirle al chico que se quede. El que quería irse se iba. El que quiere trabajar lo hace” dijo Esteche.

Otra de las acusaciones hacia la firma mencionaba que se lavaban los pollos con Lavandina. "Les hice conocer la cámara y en realidad está vacía de tanto que vendemos. Es algo increíble lo que ha hecho. Toda la mercadería pasa por bromatología, lo sellan, le dan el acta e ingresa acá como corresponde. Es más Bromatología viene de sorpresa como corresponde y constatan que todo esté en condiciones. La comida que se hace a la mañana, al mediodía se va todo. La gente que compra, sabe que la comida no es recalentada”.

Los supuestos 15 compañeros que renunciaron. “Eso es mentira, son casos puntuales donde los chicos han renunciado por cuestiones ajenas a nosotros, que nos plantearon que tenían hijos u otras cosas”.

Finalmente dieron al conflicto como concluido indicando que la empresa tomaría medidas por los daños, injurias y calumnias sin argumentos.

Como ya lo ha mencionado en dialogo con este portal el dueño de la firma, El Arriero ha invertido más de 16 millones de pesos en la ciudad y de hecho desde un principio ha apostado en Villa Ángela. “Prácticamente todos los empleados son de la ciudad y si hay algún trabajador que es de Sáenz Peña es porque va y viene para terminar de hacer la capacitación, pero luego va a quedar personal netamente villangelense”.

Es una realidad, que desde que se comenzó con la construcción del supermercado se ha pensado siempre en Villa Ángela. “Se  han generado más de 200 puestos de trabajo, desde los obreros que levantaron la estructura, las empresas de electricidad, El Arriero apostó a Villa Ángela y salió a comprar los materiales y a buscar fuentes de trabajo local. “Ahora vamos a seguir brindando un buen servicio a nuestros clientes, buscando la calidad en los productos, la variedad, excelente atención, colocando buena materia primera como para Panadería y Rotisería sea lo mejor para el cliente”.

Compartir

Comentarios

myriam

excelente la aclaracion de parte del personal administrativo del supermercado !!! y hay gente mala , buena y regular como en todos lados , lastima que aca nos conocemos todos y de una u otra forma nos enteramos la verdad !!! felicitaciones por el lugar , atencion y servicio brindado !!! saludos myriam

Responder a este comentario

myriam

excelente la aclaracion de parte del personal administrativo del supermercado !!! y hay gente mala , buena y regular como en todos lados , lastima que aca nos conocemos todos y de una u otra forma nos enteramos la verdad !!! felicitaciones por el lugar , atencion y servicio brindado !!! saludos myriam

Responder a este comentario

La apertura de el nuevo supermercado ha traído " mucho ruido y muchas nueces " para nosotros los villaangelenses sobre todo porque poco se ven inversiones como estas en nuestra región.Debo felicitar a quienes han invertido aquí,pues no es de los nuestr

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »