Al recibir el Registro Nacional de Parques Industriales, el Ministerio de Industria de Nación enviará un fondo no reintegrable para comenzar con las obras. De acuerdo a una publicación del Diario Primera Línea en su versión digital “se iniciará con el acceso y los muros perimetrales y ya se piensa en la urbanización del sector”. A 10 años de la creación de este espacio para las industrias en la ciudad.

Gustavo Ferrer, subsecretario de Industria de la provincia destacó: "El parque industrial de Villa Ángela, en el transcurso de este año, recibió el registro nacional de parque industrial. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Planificación Municipal en lo que tiene que ver con la obra de infraestructura que se va a empezar. El tener el registro nacional le permite a Villa Ángela poder acceder a un programa de aporte no reintegrable para hacer obras dentro del parque. En el transcurso de esta semana está llegando la inspección del Ministerio de Industria de la Nación para dejar habilitado lo que tiene que ver el proyecto que Villa Ángela presentó, con su portal, con el cerramiento frontal del predio. Calculo que antes de fin de año estarán recibiendo el desembolso. La intención es ver si a mediados de 2015, se puedan estar habilitando esta obra en el parque industrial de Villa Ángela”.

 

Las obras

"Esta obra consiste en un cerramiento perimetral del parque, frontal y posterior, el portal de acceso. Y ya se está viendo la posibilidad de poder concretar las primeras calles dentro del predio. Destaco que todos los proyectos en parques industriales, son proyectos a mediano y largo plazo. Cuando esto se inició en el año 2017, teníamos una o dos empresas radicadas en lo que es parque industrial de Puerto Tirol y hoy está prácticamente completo, Sáenz Peña ya está con dos parques, Barranqueras con dos parques, Fontana con dos parques”.

"Nosotros desde el gobierno provincial, lo que buscamos e impulsamos a los municipios que lo hagan en el mismo sentido, que es un programa que se denomina "de valor agregado en origen”, que tiene como objetivo que las materias primas que se producen en cada rincón de la provincia se puedas industrializar en donde se producen”.

Fuente: Diario Primera Línea

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »