La Asociación Bancaria de Resistencia ratificó la adhesión al paro total dispuesto por 48 horas a partir de hoy y a la que se suman todas las entidades del país. La modalidad de la medida es sin atención al público pero con asistencia a los lugares de trabajo, sin embargo como ya ocurriera en la última protesta del sector, en el caso del Chaco el gremio bancario dispuso que sean las propias entidades puedan tomar la decisión de que el paro sea sin concurrencia teniendo la protección legal para ello.

El secretario gremial de la bancaria de Resistencia, Jorge Díaz hizo saber a NORTE que “la medida es de acuerdo a la convocatoria realizada por el secretariado nacional, es decir paro total con asistencia a los lugares de trabajo, no obstante, aquellos que decidan hacerlo sin concurrencia los respaldamos”.

La atención bancaria se vio saturada en la previa al paro total que arranca hoy.

Asimismo puso de relieve que cada entidad bancaria sobre el cierre de sus jornadas laborales de ayer iba a tomar la decisión de la modalidad del paro, que en nada cambia que serán dos días sin atención al público.

En cuanto a los reclamos que llevan adelante indicó que “la posición del gremio bancario es contundente, lo que pedimos es la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias o algún tipo de reconocimiento por parte de las cámaras empresariales, no es lo mismo que un bono compensatorio que piden otros sectores gremiales, esto es porque en caso de otorgarse estaríamos en lo mismo porque estaría sujeto al impuesto”.

 

El documento

El secretariado nacional de la bancaria expresó a través de un documento que el paro es para decir no al impuesto a las ganancias, las tercerizaciones y los incumplimientos de los bancos. “Seguimos sin una respuesta de las cámaras patronales a nuestros reclamos. Sólo un banco ha hecho una propuesta absurda e insuficiente, pero reclamamos una solución para todos. El gobierno insiste en no actualizar, como por derecho corresponde, el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias y el Congreso niega considerar una reforma tributaria”.

También resaltaron que os bancos tienen rentabilidad extraordinaria pero “nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen el convenio colectivo vigente”.

 

Más trabajo

A partir de la medida de acción directa, durante la jornada de ayer, las entidades de la provincia tuvieron más trabajo de lo habitual dado que las empresas decidieron adelantar algunos de los trámites que hacen habitualmente. Esto se observó en los diferentes bancos de la capital chaqueña.

Cabe destacar que las entidades no hicieron mención a la posibilidad de que durante esos dos días haya reposición en los cajeros automáticos, por lo que también no s presenta un panorama alentador en caso de necesidad de recursos en efectivo.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »