El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el jefe y subjefe de la Policía, Gustavo Peña y Ariel Acuña; y el director regional.

 

Se realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok con efectivos policiales de Villa Ángela, Charata y Sáenz Peña para discutir cuestiones de interés institucional.

Con la presencia del Secretario de Seguridad, Marcelo Churin, el  Jefe y Sub jefe de la  Policía del Chaco comisario general Gustavo Peña y Ariel Acuña y el Director Regional comisario Sosa se llevó a cabo una reunión con personal subalterno de la policía de las localidades de Villa Ángela Charata y Sáenz Peña.

En la mencionada reunión se discutieron  cuestiones de interés institucional y requerimientos propios de cada  uno de los efectivos que han sido canalizados y en sucesivas reuniones que se van a ir desarrollando se va a  informar de los resultados.

Explicó el Jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Gustavo Peña, que “los  efectivos policiales tuvieron la posibilidad de manifestar las necesidades que tienen, que no son ajenas a los superiores y que la conducción las tiene perfectamente claras”. Sin embargo dijo Peña “es necesario  tener un acercamiento con el personal  subalterno y hemos  comenzado una dinámica de dialogo que no se va a cortar, porque vamos a seguir manteniendo reuniones en toda la provincia y vamos a ir discutiendo cuestiones que interesan al personal subalterno y que es responsabilidad nuestra atenderlas, escucharlas y darle soluciones”.

Ante la consulta del rumor de  un levantamiento policial en la Provincia dijo Peña que no fue tema de la reunión pero se comentó un tipo de situación de esta naturaleza,  pero solo ha quedado en un rumor que surgió en un principio. Dijo en este sentido que “la fuerza esta trabajando bien, coordinadamente y el personal tiene un acercamiento hacia sus superiores que nosotros vamos a ir fortaleciendo  y tenemos que  dar las herramientas necesarias para que puedan trabajar acorde a las necesidades para dar un servicio eficiente”.

En relación al levantamiento del año pasado, dijo el comisario Peña que “esas cosas no tienen que volver a ocurrir, nosotros apuntamos a un dialogo permanente con las sociedad  y con el personal policial porque tenemos  que avanzar, tenemos que construir una sociedad mejor y creo que  la consolidación del marco interno es lo fundamental  para después nosotros  traslucir seguridad hacia la  comunidad en general”.

 

FOMENTAR EL DIÁLOGO

Entre otros aspectos explicó el comisario Peña que este tipo de reuniones con el personal subalterno de la policía era para fomentar el dialogo, y en esta reunión dijo que hubo reclamos de parte del personal subalterno, por ejemplo con  cuestiones que hacen a la cuestión salarial, las cuestiones que  hacen al  uniforme,  a la infraestructura. “Plantearon las necesidades  básicas que nosotros ya conocemos y que por otra parte por las vías correspondientes ya fueron  planteadas y de las cuales también hemos tenido la oportunidad de explicarles  puntualmente a cada uno de ellos que ya hemos planteado a los mandos superiores a través  de las instancias gubernamentales, pero que también es importante tener un acercamiento personal con el empelado para que pueda también plantear no solo cuestiones de servicio sino también cuestiones personal que hacen a su propia  función, la  persona y la familia y que es obligación de los superiores atenderlos”, sostuvo Peña .

Fuente: Diario Chaco

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »