Este viernes a las 10 hs en el recinto legislativo se le hace un acto en reconocimiento al joven Matías Andrés Cepeda Monsalvo con motivo la declaración de interés educativo y cultural por la provincia del Chaco a instancias y por moción de la Dip. Mariel Gersel del libro que escribiera “El Silencio que Grita”.

En este sentido en la mañana de hoy, su madre Liliana Monsalvo habló en Fm En Contacto 101.7 MHz contando lo que están viviendo, así decía, “para los que recuerdan el año pasado cuando se le hizo un acto homenaje en el museo local a Matías, porque el libro se había editado en Ecuador, en esa oportunidad estuvo presente la Dip. Gersel y se comprometió públicamente a editarle el libro.”

Agregando, “este año nos llamaron hace unos meses de la imprenta del poder legislativo comunicándonos la buena noticia. Así que van a salir 100 ejemplares del libro y este acto de reconocimiento se le hace el viernes como para engalanar toda esta cuestión.”

Y destacaba la algarabía vivida diciendo, “la verdad que estamos muy contentos y como se imaginaran Matías está feliz de la vida, porque es un paso más para adelante en este camino que uno va abriendo, para que toda la comunidad pueda entender a todas las personas que tienen las dificultades como Matías, que tienen una inteligencia superior quizá a la del promedio, y tienen maneras de comunicarse. Gracias a Dios él consiguió una manera de comunicarse para poder expresar su mundo interior tan rico y maravilloso como Matías, Julián y cuantos otros chicos como él.”

Por último señalo Liliana Monsalvo que, “la idea de Matías es abrir espacios y que por un lado chicos como él puedan tener un proyecto de vida, digno, trascendental, más allá de un simple estar y un simple pasar la vida y por otro lado abriendo caminos para otros que vienen para que también puedan tener una vida diferente.”

 

Nota Relacionada:

Matías Cepeda: El Silencio que Grita y una historia de vida

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »