En horas de la mañana se desarrolló una charla sobre Violencia de Género, Bullying y Adicciones en el Salón Ramón Freire, la misma fue organizada y coordinada por la Mesa Socio Educativa de la Municipalidad de Villa Ángela, quienes determinaron la necesidad de brindar capacitación a los profesionales de la educación y de diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de brindar asesoramiento y herramientas funcionales a la situación actual de las instituciones.

   Bajo esta premisa, una gran cantidad de profesionales y estudiantes acudieron a la convocatoria, donde la principal oradora fue la Subsecretaria de Asuntos Institucionales la Dra. Ana del Carmen Abraham, quien realizó el abordaje de las diferentes problemáticas con una mirada jurídico-política en la que expresó de forma clara las ideas del gobierno actual en cuanto a políticas educativas en contra de la violencia y las adicciones.
“Estamos todos en el mismo barco, luchar para obtener una sociedad más justa, inclusiva, donde las mujeres no seamos las víctimas de los golpes, donde los niños no deban soportar agresiones a su sexualidad y donde los jóvenes encuentren un camino seguro donde la salida no sea el consumo de ninguna sustancia”.
Cabe destacar que la Gestión Municipal de Susana Simonofski apoyó la iniciativa colaborando con la organización del importante evento. Luego de la apertura protocolar, de la que participó la Diputada Provincial Mariel Gersel, la Secretaria de Desarrollo Social Mariela Fernández, Concejales, Directivos de Instituciones Educativas y el público en general, dio inicio el tratamiento y análisis profundo de cada temática, las cuales estuvieron a cargo de Delia Pérez, Prof. Celina Zapata y el Dr. Raúl Cayré. 
Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »