El concejal de la Alianza Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández adelanto esta mañana cuales son los proyectos que se están tratando en el concejo municipal. Presupuesto 2015 de más de 166 millones de pesos continua en Comisiones, mientras que el planteo del Dr. Mario Ghidini parece quedar en el olvido, al tiempo que el conflicto con Diclas y las Antenas de Telefonía Celular encontrarían una respuesta.

Respecto al Presupuesto 2015, Fernández en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz mencionó que "quedo en comisiones para que se lo siga tratando el lunes. Estamos viendo algunos detalles, pero recién la semana que viene vamos a definir esa situación. Hasta ahora yo hice los planteos que ya manifesté en los medios, de que no le iba a firmar super poderes a nadie, menos a la actual gestión. Entonces, si no cambian los items 3 y 4 donde se le dan facultades extraordinarias a la señora intendente no vamos a acompañar, porque no le puedo dar un cheque en blanco a esta gestión que deja mucho que desear para toda la comunidad” opinó.

¿El oficialismo quiere mantener la Licencia Única Nacional?

En relación al planteo que hizo por nota semanas atrás el Juez de Faltas Municipal, Dr. Mario Ghidini sobre la renovación o no del convenio con la Agencia Nacional de  Seguridad Vial,  Fernández comentó: "Les pregunte qué hacemos con el Registro de Conducir, mi proyecto lo estamos terminando de definir para presentarlo hoy porque en la OGI está como que corresponde a la ordenanza del año 98, cuando no existía el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad. Pero escuche en los pasillos que ellos no iban a modificarlo” dijo.

Fernández indicó que recibe “a diario de los vecinos, el hecho de volver al antiguo carnet municipal, a fin de beneficiar al vecino que paga el impuesto. Hoy por hoy, lo nuestro es lo más viable, los más sencillo y práctico y lo menos oneroso. Por eso tenemos que volver a ese viejo sistema” dijo. Por otra parte, también comentó que los concejales oficialistas estarían planteando "hacer un registro local para las motocicletas y un seguro para que puedan circular en la ciudad".

No más Antenas de Telefonía Celular en el Ejido Urbano

Otro de los temas que generó un fuerte debate entre vecinos y los concejales fue el intento de la empresa Personal S.A. de instalar antenas de Telefonía Celular en lugares que afectarían el medio ambiente de determinados sectores de la comunidad. "Anoche prácticamente quedó definida toda esa cuestión, le estamos dando un marco regulatorio a la instalación de antenas de telefonía celular para que queden fuera del ejido municipal y con todos los recaudos que se requieran para proteger a los vecinos y demás cuestiones. Hemos tomado ejemplos de otras ordenanzas de otras partes del país. Pero como ya lo dije desde un primer momento cuando se presento este problema, nosotros hacemos la ordenanza, pero es el ejecutivo el que tiene que poner en práctica la  normativa vigente” dijo.

¿La Deslintadora del Acceso Norte se traslada para 2015?

Sobre la empresa Diclas que funciona en el acceso norte de Villa Ángela con serias denuncias por parte de la comunidad y de empresas linderas por probable contaminación, Fernández menciono “dijeron ellos (concejales oficialistas), que la empresa ya está construyendo fuera de la zona urbana, sobre ruta 95, más al norte de Marfra. Allá llevarían los galpones para deslintar. Lo único que sé hasta ahora es que esa fábrica funciona gracias a un permiso precario, provisorio que le dio Peppo desde que comenzó a funcionar. En esto tiene mucho que ver Roszesuk que es responsable de la Secretaria de Medio Ambiente” opinó. 

Compartir

Comentarios

Fabian

seria denuncia de fernandez responsabilizando a beto con la autorización de la deslintadora

Responder a este comentario

pandy

Bien Concejal, ejerza su función de ocntralor comolo está haciendo, para eso el pueblo eligio sus autoridades para que administren bien la mayoría y la minoria controle. lo que es del pueblo

Responder a este comentario

digo

me parece que no es necesario ser de la oposicion para ser contralor, el pueblo eligio tanto al oficialismo como a la oposicion para que gobiernen y elijan lo mejor para la ciudad , pero parece que en este caso , ni en todos, la logica no se da.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »