El pre candidato a intendente por Convergencia Social, Dr. Raúl Fernández se reunió anoche con un grupo de vecinos del Pueblo Viejo Centro, a quienes les planteó sus desafíos, comentó las propuestas para la plataforma de gobierno y escucho las necesidades de la barriada.

La reunión se realizó en la casa de Carlitos Campo, donde se acercaron más de 70 vecinos del barrio. "Anoche nos hemos juntado con un grupo importante de vecinos del Pueblo Viejo Centro. En ese lugar, he planteado mi pre candidatura a intendente por una de las líneas internas del radicalismo que es Convergencia Social. Hasta ahora soy el único lanzado, pero sé que hay entre dos o tres más que también tienen intenciones de largarse” comentó esta mañana en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz.

En ese sentido comentó “lo que planteo y lo sigo sosteniendo es que los radicales tenemos que estar todos unidos y el candidato más viable, que salga primero en la encuesta será el lidere al grupo, porque sería a quien todos deberíamos acompañar”.

Propuestas para la plataforma de gobierno

El concejal y pre candidato a intendente comentó alguna de las propuestas que tiene en caso de llegar a la intendencia en 2015. "La idea es ponerme a trabajar para lograr un Polo Educativo en Villa Ángela, donde haya una Universidad Pública, Terciarios, Tecnicaturas, en el cual los alumnos que están en el medio puedan estudiar y capacitarse para que el día de mañana puedan valerse por sí mismo”-

Otra de las cuestiones que planteo es hacer 4 Sub Estaciones de Energía, “para que el primer vecino como el último del barrio más alejado de la zona céntrica tenga las mismas posibilidades”.

Respecto a Sameep también proyecto hacer entre 6 y 8 estaciones de bombeo en los barrios “para que de esta forma también todos los vecinos de la ciudad tengan las mismas posibilidades de acceder al agua. Para esto se necesita por supuesto una urbanización adecuada”.

En relación a Salud aseguró que va a "exigir al gobierno provincial que tengamos un hospital acorde a los tiempos que vivimos, con todos los materiales y herramientas que se necesitan para que el Salvador Mazza deje de ser un kiosco y no porque la gente que trabaja, porque ellos necesitan el respaldo necesario y los elementos correspondientes para poder atender a la comunidad. Supuestamente es un hospital cabecera, pero tal vez de derivación, porque la gente viene, pasa de largo a Sáenz Peña o Resistencia porque se los contiene muy poco. Y no es porque los profesionales no quieren trabajar, sino que no tienen todos los elementos necesarios para brindar una buena atención” dijo.

Además comentó a los vecinos algunas estadísticas y estudios que conoce. “Sabemos que en Chaco el 25% de la población está por debajo de la línea de pobreza, entonces esto hace que se requiera que tengamos más hospitales con buen funcionamiento y más escuelas públicas”.

“Hay un estudio que plantea que hay que hacer estimulación temprana desde los 2 a los 5 años a los niños, antes que entren al jardín, para que tengan la posibilidad el día de mañana de llegar a terminar el 5º y tener la posibilidad de hacer una carrera universitaria. Pero también tienen que reestructurarse las escuelas en varias cosas, porque también hay otros estudios que indican que de cada 10 chicos que comienzan la escuela, solo 3 terminan 5º año. De esos 7 alumnos que quedan en el camino solo uno consigue un trabajo estable. Por eso debemos hacer hincapié en esas cuestiones al gobierno provincial” consideró.

Además planteo el presupuesto participativo que está implementado en Resistencia. “Entonces uno puede destinar entre el 8 y el 10% del Presupuesto Anual para que el vecino elija las obras que quiere hacer en su propio barrio. Porque tal uno quiere hacer más asfalto, pero ellos lo que pedían es que por lo menos se limpien las cunetas”.

Por su parte, los vecinos plantearon algunas necesidades: Falta de atención por parte de salud pública, el problema del agua potable que no llega con la misma fuerza a todas las viviendas, motivo por el cual tienen que levantarse a horas de la madrugada para poder cargar los tanques y también manifestaron la falta de limpieza de las cunetas que es una cosa elemental porque cuando llueve no pueden salir ni a trabajar, ni a la escuela. “Entonces, hay cosas que se pueden corregir de forma urgente” dijo el concejal.

Finalmente manifestó “sigo pensando en que Villa Ángela debería tener tres pisos con todo el presupuesto que se tuvo en estos 10 años y no esta planta baja que tenemos ahora. Por eso el radicalismo es la alternativa para las próximas elecciones y por eso en el partido se está hablando de la unidad de todos los sectores para trabajar con todos los vecinos, sin importar el color partidario y poder sacar a Villa Ángela de este letargo en el que se encuentra”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »