El jueves por la mañana, en la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas “Soldado Luís Roberto Fernández” se llevó a cabo la presentación de los alcances del Programa Integral de Atención a Ex Combatientes y Veteranos de Guerra del Insssep. En dicha oportunidad los ex combatientes y su grupo familiar pudieron evacuar todas sus dudas y conocer en detalle los alcances de dicho programa.

“Estamos muy contentos porque en su cuarto viaje al interior, el Insssep llegó a la ciudad de Villa Ángela para brindarnos una charla sobre salud mental, además de los alcances del programa destinados a los veteranos de guerra y nuestras familias. Ya que como afiliados a la obra social nos cubre a los titulares el cien por cien de los servicios de salud, mientras que el 75 por ciento, lo hace con el resto del grupo familiar, con lo cual nos sentimos altamente beneficiados porque al contar con la información necesaria, sabemos dónde recurrir ante cualquier problema de salud, agilizando todos los trámites administrativos”, expresó el ex combatiente Roberto Giacomel.

 Por su parte, el representante de los veteranos de guerra en el Insssep, señor Paulino Fernández, informó que el  jueves 20 se desarrollará el 4º y último Encuentro de las III Jornadas para ex combatientes, profesionales de la salud y prestadores de la obra social, en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco; sito en avenida 25 de Mayo 555, de la ciudad de Resistencia, en el horario de 8 a 13. Asimismo destacó que el programa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del veterano de guerra y sus familiares, respondiendo a cada una de las inquietudes que les surgen en sus problemas de salud y que requieren de la integración con entidades provinciales o nacionales, para sobrellevar el estrés postraumático.

Participaron en la coordinación Giselle Peralta y del equipo interdisciplinario la Dra. Marisa Bozikovic y  el Lic. en Psicología, Marek Lewinski.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »