Complejo Cultural Centro Chaqueño.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, realizarán el miércoles 3 de diciembre, a las 9, una conferencia motivacional gratuita a cargo de Cristian Mariano Deppeler. El evento es organizado en forma conjunta entre la Escuela de Educación Especial N° 6, la UEP N° 143 Escuela de Formación Integral y el Complejo Cultural Centro Chaqueño del Instituto de Cultura del Chaco.

Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de personas con capacidades diferentes y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales.

A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.

CRISTIAN MARIANO DEPPELER

Cuando los padres de Cristian Mariano Deppeler tenían 19 años de edad, los médicos les dieron una noticia que ningún padre querría escuchar: su hijo permanecería en estado vegetal durante toda la vida, como consecuencia de la anestesia aplicada en la madre durante su nacimiento, que terminó por afectar al organismo del bebé.

Pero en realidad no fue eso lo que aconteció, y el propio Cristian cuenta en su perfil de Facebook que lo ponen muy tristes las historias de suicidio de jóvenes que prácticamente ve todos los días. “Entre tantos suicidios, entre tantas personas que viven sin sentido y con un vacío enorme queremos presentar un video”, dice el joven en la introducción del video que se ha vuelto viral entre los países de habla hispana gracias a Facebook con el título El Vegetal.

“Realmente estamos preocupados y sentimos mucho cada suicidio del que escuchamos, sobre todo de personas tan jóvenes, que están sucediendo a últimas fechas. Icemos la bandera de la vida, sabemos que los problemas tienen solución y que la vida vale la pena, aun a pesar de todas las cosas negativas que, a veces, sacuden nuestra vida cotidiana”, relata.

Cada día, cada persona tiene un propósito y Cristian probablemente ya ha encontrado el suyo.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Cristian!!!! otro ejemplo de que SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos siempre por más!

comentario

Responder a este comentario

nombre

Muy bien Cristian !

Responder a este comentario
Escribir un comentario »