Los sindicatos docentes combativos del Chaco, Atech y Federación Sitech convocan nuevamente a un paro de 48 horas para el jueves y viernes, tal cual lo vienen haciendo desde que se reanudaron las clases luego del receso de invierno y reclamando la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año.

Atech vuelve a parar  jueves y viernes y se moviliza

Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos,  por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes próximos. Con movilización el día viernes, convocando desde ya a los colegas docentes a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos.

La ATECH reitera una vez más que,  descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, y particularmente la coparticipación mayor de septiembre último, como la más alta del año en lo que va de 2014.

Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden  provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber.

En repudio a todas las practicas desleales, y particularmente a los arbitrarios y salvajes descuentos por paros, con el reclamo por su devolucion total.

Federacion Sitech hace un paro de 48 horas jueves 20 y viernes 21 de noviembre

Teniendo en cuenta la medida a nivel nacional de CTA que se llevara a cabo el día jueves 20 y la ya habitual movida semanal de los viernes con todos los sectores estatales multisectorial y CTA, Federación Sitech convoca a un paro de 48 hs los días jueves 20 y viernes 21 de la semana próxima.                 

Ante un gobierno indiferente a los reclamos de todos los sectores, la unidad de los trabajadores es la única garantía para modificar la situación existente, unidad esta que se verá reflejada el día jueves 20 de noviembre con el paro Nacional convocado por CTA autónoma que reflejara la lucha que llevan adelante los trabajadores de todo el país ante una política de ajuste del gobierno nacional y sus cómplices gobernadores oficialistas.

 Asimismo, el día viernes 21 se repetirá la movilización en unidad con todos los trabajadores en una clara demostración de que la lucha en las calles es la única alternativa ante un gobierno intransigente que se niega a dar solución a las justas reivindicaciones de todos los sectores.

La docencia chaqueña termina el año en conflicto una vez mas y ante este panorama se anticipa un inicio conflictivo que no solamente tiene que ver con lo salarial sino también con la defensa de educación pública y la desatención del estado nacional y provincial a la educación.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Estela

La gran mayoría de los sectores que contienen a los trabajadores formales están de paro por reclamo de reivindicaciones salariales. El gobierno no tiene capacidad para resolver los conflictos gremiales y los destinatarios de los distintos servicios quedan atrapados por la incompetencia de un gobierno ciego, sordo e incompetente. Los únicos que no están de paro son los ñoquis del ejecutivo y del legislativo; bueno tampoco tienen destino laboral y están siempre en su casa.

Responder a este comentario

nombre

todo el año hubo paro de distintos sectores de trabajo, docentes, bancarios, tribunales etc... si es cierto el gobierno no tiene capacidad de resolver los conflictos gremiales, por mi parte yo no tengo sueldo no cobro pensión, ni asignación, solo trabajo todos los días como cualquier argentino.Tendrían que dejar un poco de lado los paros y trabajar a nadie le sobra en mi flia se vive con lo justo. TRABAJAR.....

Responder a este comentario

Juan

y los maestros tienen unas ganas impresionante de dar clases que ni te cuento.. con solo decir que hay chicos de quinto grado que no saben leer lo digo todo.. no todos los maestros.. no generalizo.. pero hay algunos que solo van para cobrar sueldo.. ganas de enseñar: ni por casualidad

Responder a este comentario

PARA JUAN

JUan: los maestros no tienen la culpa de que los chicos no sepan leer. se aprende a leer correctamente con la práctica. El deseo de saber leer y escribir, de ser mejor para tener una mejor vida, depende de cada uno . Y los hijos deben ser incentivados y apoyados por los padres. Hay niños que saben leer desde el jardincito y es un claro ejemplo de que LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN.

Responder a este comentario

el señor x

si ojala no miren mucho a sus maestros porque de ser así lo primero que van a aprender es hacer PARO ,,,,parece no tener vocación si no es todo por el dinero cuando yo fui a la escuela los maestros andaban en bicicleta y no hacían paro como hoy en día ,,,,gracias ,,,mis disculpas pero es así

Responder a este comentario
Escribir un comentario »