El Ing. Santiago Mendieta, tío de uno de los adolescentes que falleció el fin de semana en un nuevo siniestro vial en el acceso norte, manifestó su dolor y planteo una cuestión que solo se conocía como un trascendido, el automóvil que se estrelló contra el árbol “tiene un choque atrás, en el lateral izquierdo”.

 

En medio del dolor que significa la pérdida de un familiar, en este caso de un sobrino de tan solo 16 años, Santiago Mendieta plantea con certeza que hay elementos para aclara cómo ocurrió el hecho que hoy lamenta toda una comunidad. “La verdad que fue un fin de semana terrible, de pesadillas para las dos familias y para la gente de Villa Ángela que se enlutan con este trágico accidente.”

“Lo que yo quiero comentarles sin quitar la responsabilidad de los padres, ni emitir opinión de esa naturaleza, porque no es el momento adecuado para ponernos en juzgar acciones de nadie. Pero sí lo que quiero que quede claro, porque mi sobrino y su amigo murieron en un auto, y ahora los informes buscarán investigar las causales por la cual se despistó el vehículo” dijo

En ese sentido expresó  “y yo te digo con total claridad y con total seguridad y certeza que este auto fue chocado de atrás. Independientemente de que me puedan criticar y decir que iba a alta velocidad, pero el vehículo fue chocado del lateral izquierdo, en su parte trasera y se puede ver con claridad el choque, se ve que es de un vehículo gris, me hablan como que puede ser una camioneta, que en realidad nosotros no sabemos de quien es. Se habla y hay gente que dice de quien es la camioneta, pero nosotros no lo sabemos a ciencia cierta si es así o no” afirmó Mendieta.

Las primeras investigaciones sobre el automóvil Clio blanco, muestran “la marca de un choque que no son compatibles del choque contra el árbol, es en sentido contrario. Esto lo queremos aclarar a la comunidad, lo único que le pedimos al fiscal es que se fije en esta situación, para ponerle claridad al asunto. Seguramente esto no va a quitar el dolor de absolutamente nadie, pero sí queremos decir es que alguien más intervino en este accidente y por ahí estas cosas no se están transmitiendo. Y yo básicamente, que lo siento a mi sobrino como un hijo quiero aclarar y que el fiscal nos diga con claridad lo que pasó.”

Por otra parte, Mendieta insinuó que podrían existir filmaciones de una empresa local “que está justo en ese lugar y estamos pidiendo que se actúe en consecuencia pidiendo las filmaciones del caso. El fiscal Ríos se acercó hasta el velorio de mi sobrino, no se cual era la premura, pero creo que debe comentar a la comunidad lo que pasó, porque por ahí la comunidad se queda con la noticia de que los chicos perdieron el control del vehículo y se mataron, pero por ahí las cosas no sucedieron de esta manera” opinó.

Finalmente dijo “hay comentarios de quien podría haber manejado la otra camioneta, yo no puedo decir que fue fulano o mengano porque no lo sé, pero sería conveniente que esto se aclare a la comunidad”.-

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

Oscar

Si, es una verdadera pena. Pero además de la posible intervención de otro vehículo que probalblemente desestabilizó el auto accidentado y por lo tanto es responsable del siniestro; debemos decir al respecto que también hay mas responsables tales como quien le dio un auto a un niño (se que nadie quiere la pérdida de un hijo) y si ubieran reflexinado a tiempo esto se habría evitado. También son los responsables los funcionarios públicos ya que considero que no están haciendo lo necesario e imprescindible para hacer respetar las leyes de tránsito. Tengo la triste sensación y hasta siento impotencia que el tránsito se liberó en Villa Angela y lo único que estan logrando es que los jóvenes mas arriesgado terminen eliminandose de forma brutal. Es algo así como la ley de la selva en donde se salvan algunos y otros terminan siendo víctimas del sistema. No quiero ofender a nadie, pero veo tantos jóvenes haciendo maniobras arriesgando sus vidas y también las nuestras.

Responder a este comentario

juanIII

OSCAR. tene toda la razón aca en villa angela parece transcito liberado, nadie controla, es inminente la cantidad de menores que conducen autos y motos , se cruzan por la izquierda como si nada vos estas por girar y lo tene en el espejo , nadia respeta en las esquina que tiene previlegio el que viene a tu derecha, no interesa que sea avenida es para toda las calle...

Responder a este comentario

ezequiel

me parece ridiculo que hablen de menores o jovenes como si fueran el problema, se deberia generalizar mas, xq mucha gente de edad elevada (30 años en adelante) que creo que saben los peligros de manejar un vehiculo con mayor claridad son los que mas errores e irresponsabilidades y se puede citar varios casos, el problema es general; creo que para otorgar un carnet deberia ser manejando un vehiculo y no solo sabiendo las reglas.

Responder a este comentario

ester

Comparto el pensamiento de Oscar y J uan esta todo liberado no hay controles ni limites TODOS somos buenitos

Responder a este comentario

y peppo??

venimos bien con el Sr INASISTENCIA...esto del transito tambien es "gestion" peppo

Responder a este comentario

Alejandra

No se hace respetar las leyes de transito porque quita votos. Lo que importa son los votos y sacarse la foto de tal o cual reunión donde se trata el tema del transito. Solo hay que HACER cumplir las normas.

Responder a este comentario

hugo

comparto las criticas de ale' ester' oscar' etc. por k no controlan las salida de los boliche y bailantas k salen pasado de halcol tanto los k manejan motos como los k manejan autos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »