Situación particular se dio el jueves próximo pasado en el concejo deliberante de Villa Ángela, cuando ingreso la resolución de intendencia N° 2492/2014, mediante la cual se rectificaba un error involuntario en el Artículo N° 1 de la Resolución 2188/2014 que establecía la compensación de partidas del ejercicio 2013 por un monto de 106 millones de pesos (que era en definitiva el Presupuesto Anual completo). En realidad, solo eran 27 millones a compensar. Ambas Resoluciones fueron aprobadas por el oficialismo sin mayores trámites (7 a 2) y aparentemente con poca lectura e interpretación. “Fue una confusión” respondió el Concejal Rene Verón.

El ejecutivo municipal elevó al concejo municipal la resolución de intendencia N° 2492/2014 a través de la cual rectificaba el Artículo N° 1 de la Resolución 2188/2014 (con fecha 30/07/2014), la que debe establecer un monto a compensar en el Ejercicio 2013 por la suma de $27779680, conforme Anexos I y II. Cabe destacar que el concejo solo “toma conocimiento de la misma”.

A través de la presente resolución se rectifica el artículo 1 de la Resolución2188/2014 del 30/07/2014, a los efectos de salvar el “error involuntario” al interpretar el Anexo que se adjunta al pedido de Resolución se fija el monto de compensación la suma de $106.241.248.00, CUANDO LO CORRECTO ES $27.799.680.-

Echando luz al pedido de rectificación del ejecutivo, hay que decir que el error involuntario no solo no fue detectado por el área de Economía del Municipio, sino que tampoco los concejales descubrieron “el detalle”. Ambas Resoluciones fueron aprobadas con el voto oficialista a favor (7 a 2).-

Concejal de Frente para la Victoria, Rene Verón en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz amplió la explicación: “Era una aclaración que hizo el proyecto de intendencia, porque no era una compensación de 106 millones de pesos, sino que ese monto era del presupuesto y hubo una confusión en el escrito del proyecto que se envió. Entonces, lo que se hizo ahora es una aclaración que del total del presupuesto de $106 millones se compensaron $27 millones. Nunca se puede compensar en la totalidad del presupuesto, porque hay cuentas que se gastan más y rubros donde se gastan menos, entonces lo que sobra se coloca donde falta. Hubo un error del escrito y un descuido de parte nuestra, de todos los concejales, porque desde ningún punto de vista se puede compensar todo el presupuesto” reconoció.

La última Resolución de intendencia N° 2492/2014 se voto el jueves próximo pasado (7 a 2). “En realidad no recuerdo cual fue el argumento de la oposición para no aprobar, pero eso era tomar conocimiento de la aclaración y en realidad no teníamos mucho para discutir porque las cosas estaban hechas claramente” dijo nuevamente. Hay que mencionar que el 30 de julio del corriente mes tampoco se discutió mucho.

Al mismo tiempo aclaro: “Nosotros sabíamos del monto, pero no pusimos cuidado que en el monto de la compensación no figuraban los 27 millones de pesos, sino que en los dos lugares figuraban los 106 millones. Entonces, ahora se pidió una aclaración. Tal es así que se elevó también al Tribunal de Cuentas de que no era una compensación de la Totalidad del Presupuesto 2013, sino que solo una parte. La corrección hacía falta” finalizó el concejal Rene Verón.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz y Villa Ángela Hoy

Compartir

Comentarios

Marcelo B

A tanta desgracia en nuestro pueblo el concejo municipal le da una pequeña nota de color y despertarnos par que entendamos que no todo esta perdido, sino que hay cosas que no entendemos muy bien, seria bueno que el concejal Veron nos aclare semanalmente las cosas ya que lo hace con tanta sutileza que nos deja anonadados. Me urge saber y que alguien me ilustre un poco si se puede, el presidente del concejo no es contador publico nacional ? es muy raro que no se halla dado cuenta de error y la sra intendente firma cualquier cosa que le alcanzan ? ni hablar de la secretaria de gobierno que parece que ni siquiera existe, es un sello y firma dentro del municipio, no les dará un poco de vergüenza a estos mamarrachos que cobran sus sueldos como funcionarios eficientes ?

Responder a este comentario

Fabian

seria bueno Marcelo B que recuerdes como definio Fernandes en su momento al presidente

Responder a este comentario

nombre

por que no saben leer

Responder a este comentario

lucas

por que no saben leer , estan todos prendidos

Responder a este comentario

ja ja

verguenzita dan los concejales y del LICENCIADO mejor ni mencionarlo (ES YETA)

Responder a este comentario

Miguel

A los compañeros de la oficina de personal les tiro una idea, liquiden los sueldos con la coma corrida a la izquierda y nos vamos a dar cuenta que no son se hacen !

Responder a este comentario

Miguel

Cuando digo que les liquiden mal los sueldos me refiero a los funcionarios políticos, entonces me gustaría escucharlo a este señor que cobra para levantar la mano ( como todos lo otros ) que me explique el tema este de la confusión, dan vergüenza y pensar que se asustaban de los radicales que van a pasar a la historia de Villa Angela como unos chicos traviesos comparado con estos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »