(Foto de Archivo) - Uno de los responsables del área de Tránsito Municipal Julio Bistman, en comunicación con Fm En Contacto 101.7 MHz este lunes brindó detalles del pensamiento de la gestión en materia de tránsito. Como es costumbre luego de que en materia vial ocurra un hecho que movilice la opinión pública, la promesa de empezar a trabajar en la materia llega de inmediato. Esta vez no fue la excepción, precisó entre otras cosas el jefe de tránsito que ya están llegando los alcoholímetros de Córdoba, justo en estos días.

Arrancó  Bistman la nota diciendo, “los controles van a volver”, y seguidamente sonando casi como excusando a la gestión continuó, “teníamos problemas con los aparatos de alcoholímetros, tuvimos que mandar a Córdoba para arreglar, tuvimos un atraso en cuanto a que no nos estaban mandando los alcoholímetros de Córdoba, en estos momentos ya están llegando los alcoholímetros y ya vamos a empezar los operativos correspondientes como todos los años.”

Además dijo, “en cuanto a los controles nosotros prestamos atención a la circulación del vehículo y de la moto, nada más que hacemos hincapié en el control de motos por la cantidad que hay sin luz y conducidas por menores de edad. El inspector de tránsito tiene la consigna de que cuando ve algún sospechoso se lo para sí o sí.”

Agregando, “estamos controlando únicamente motos, pero a la vez los inspectores cuando están en la calle, cuando están trabajando en la vía pública, en cada operativo que se le asigna que estamos haciendo 2 o 3 veces por semana y en distintos puntos de la ciudad, estamos trabajando siempre con un control general. Es decir, el inspector siempre debe estar atento a la condición del vehículo y a la condición de la moto.”

Y como dato relevante aclaró el Sr. Bistman que, “en estos momentos yo tengo conocimiento de que ya estamos buscando un galpón cerrado cosa de ya empezar los operativos más intensos y más eficaces. Estamos trabajando en eso, y en cuanto a los alcoholímetros también ya los estamos recibiendo y vamos a comenzar con eso.”

Por otra parte renegó diciendo, “la gente le busca la vuelta de cómo escapar de los controles. Es impresionante las circunstancias de lo que te encontras en la vía pública trabajando. Nos tiran la moto encima, nos tiran los vehículos encima. Es una cosa caótica, una falta de cultura en la ciudadanía, falta de conciencia en el uso del casco obligatorio, falta de conciencia en la conducción de cualquier ciudadano en Villa Ángela.”

Y en este sentido expresó, “nos duele muchísimo a nosotros lo que está pasando, porque nosotros tratamos de mejorar día a día y por eso hacemos los controles. No hacemos los controles siempre para molestarle al contribuyente, sino para prevenir a los ciudadanos.”

Y nuevamente recalcó, “estamos buscando un lugar cerrado, necesitamos un lugar seguro y vamos a secuestrar vehículo y motos. No queremos volver atrás por los atentados que tuvimos. Espero que el ciudadano de Villa Ángela tome conciencia que van a empezar los controles nuevamente, y no hay vuelta atrás.”

 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 MHz - En contacto matinal - 

Compartir

Comentarios

Ni un paso atrás otra vez

Puede ser que los alcoholímetros se han descompuesto por el intenso uso que se les ha dado en los últimos tiempos? Es muy difícil encontrar en la ciudad, encontrar galpones cerrados? Se manifiesta que se está controlando únicamente motos. Será que los otros vehículos están en regla,y manejados por mayores de edad y con la documentación correspondiente? No se quiere volver atrás, y se define el desarrollo de los controles como una cosa caótica.

Responder a este comentario

ciudadana

desde que esta a cargo la sra intendenta se perdieron los controles TODO el mundo sin cascos Hagan como en CORRIENTES si te pescan en control de alcoholemia 5000 pesos de multa la primera vez y secuestro de vehiculo SI vas en moto sin casco 3000 pesos y secuestro toquen el bolsillo y chau accidentes de menores

Responder a este comentario

Don Omar

Me gusto la idea del Sr. Bistman !!! o sea que todo los tapes que andan en moto haciendo lo que se les canta el 5to forro, el domingo por la tarde en las adyacencias del predio C. Gardel van a ser detenidos ??? justo antes de las elecciones ??? todos esos sos votos del modelo, por lo que no le creeo ni medio a este Sr. !!!

Responder a este comentario

Rubén

Podrían ocuparse los galpones donde funcionaba Betsobul (ex Boliche Municipal) para alojar allí las motos secuestradas.

Responder a este comentario

PABLO

Pero , yo pregunto ¿a quien le van a secuestrar la moto, si los mas peligrosos, que atenta la vida de los demas que son los menores, se fugan, se fugan, siempre agarran al mas vulnerable, que son los pobres laburante, que viene manso con su moto y lo llenan de multas, no SIRVE, ESO NO SIRVE, LOS MAS PELIGROS QUE SON LOS QUE ANDAN, SIN LUCES, RUIDOS MOLETOS, EN EXCESOS DE VELOCIDAD, HACIENDO WILLY, ETC, ETC, ETC, NO LOS PUEDEN AGARRAR, NO SIRVE LOS CONTROLES NO SIRVE, SIEMPRE AGARRAN LA OVEJA MAS MANSA.

Responder a este comentario

LUIS

HOLA BUENOS DIAS,ESPERO QUE ESOS CONTROLES,NO LOS HAGAN PORQUE UNOS POCOS SE LLEVAN LOS BOLSILLOS DE PLATA,MIENTRAS NADA DE LO RECAUDADO INVIERTEN EN SEGURIDAD...YO ESTOY ENCONTRA DE TODO ESTO,PORQUE NO HACEN NADA POR LA SEGURIDAD,SOLO POR LA PLATA QUE LE QUIEREN SACAR A CADA LABURANTE.....

Responder a este comentario

OMAR

SIEMPRE DE ATRAS PARA ADELANTE, COMO ES ESTE MODELO,(IGUALDAD PARA TODOS , PERO NIVELANDO PARA ABAJO) . EN PRIMER LUGAR PROCUREN NO DAR CARNET DE CONDUCTOR A CUALQUIERA . EXAMEN COMPLETO!!!! LEYES DE TRNSITO, CONDUCCION , OCULISTA Y MEDICO PROPIO !!! NO CERTIFICADO TRUCHO; PRIMERO APRENDER A MANEJAR EN UNA CIUDAD!!! SE ME OCURRE UNA PREGUNTA ¿QUIEN TIEN PRIORIDAD EN UNA ROTONDA? ¿QUIEN INGRESA O QUIEN LA ESTA TRANSITANDO? QUIEN CONTESTA , CREO QUE DE 100 UNO SOLO LA SABE. SALUDOS

Responder a este comentario

reno

idem a los dos ultimos.-

Responder a este comentario

Juan

EL SABADO A LA NOCHE EL TRANSITO EN VILLA ANGELA FUE IMPECABLE; CLARO LOS INSPECTORES ESTABAN HACIENDO CONTROL.. EL DOMINGO NO HABIA NI UN SOLO INSPECTOR.. ERA UN DESASTRE.. los ti`pitos estos con gorrita de a tres en motos, pasandote por la derecha, si vas pasando a otro vehiculo ellos se meten entre medio pareceria ser con la intension de querer q los choques, vaya a saber porque motivo, seguramente cobrar platita y q les den una pension y asi no tener q trabajar, ya q tanto les cuesta

Responder a este comentario

juaniii

lo qu sucede es que realizan actas de infracciones a los que no son amigos del sr. Bistman y Inspectores, yo siempre estoy estacionado cerca del supermercado re-mo razones de mi trabajo y varias veces observe que el señor Bistman ve los vehículos mal estaciones y ve que son de sus amigos solo le palmea la espalda y no pasa nada y asi lo mismno con los inspectores, asi que nunca vamos a tener un buen transito porque este si este no y seguimos con el choreo

Responder a este comentario

Gustavo

Los controles hacen falta! Comencemos por los patrulleros, ambulancias, camiones recolectores de residuos que no tienen chapa patente, luces, etc. etc. etc. "La educación o control comienza por casa"

Responder a este comentario

Estela

Comiencen ya con los operativos, sean selectivos y no molesten a la gente que anda como corresponde, no se puede transitar más con la cantidad de inadaptados que circulan. es cierto que creció el parque de motos, también es cierto que no han hecho nada para contrarrestar eso, no tienen nadie que se les caiga una idea. El galpón ya lo tienen, lo pagamos nosotros, los contribuyentes, BETSOBULL - como dice Ruben.-

Responder a este comentario

alfred

Hagan como formosa q cada policia q anda de recorrida moto o camioneta tngan la autorizacion d parar y secuestrar motos y aplicar multas a quienes no andan en reglas....

Responder a este comentario

juaniii

che eso no es nada de los que le falta la chapas, y el Peugeot 504 modelo entre 80 a 93 chapa nro. SNO- 368 color rojo que tiene pintada la chapa patente trasera con pintura negra, da que pensar la actitud del propietario siempre esta estacionado en calle Rivadavia esquina H. Irigoyen cuidad....

Responder a este comentario

Miguel

Pregunta I : No hay un funcionario competente que se ponga hacer cumplir las leyes y ordenanzas respectivas en este asunto ? Preguna II : Porque no la echan o reemplazan a la secretaria de gobierno que es en realidad la autoridad del área de transito ? Pregunta III : Nuestras autoridades no se dan cuenta que nos están cansando con manifiesta inoperancia ? Pregunta IV : Van a continuar facturando descaradamente ?

Responder a este comentario

Fabian

para miguel es muy claro que la gestión esta embarcada en pepo gobernador no les importa un carajo el destino de este pueblo todos ya hablan que puesto van a tener en resistencia

Responder a este comentario

JOSÉ

esto es un quilombo ya, ni los controles respetan esta, cuantas veces vemos que se dan a la fuga o evaden los mismos enciman con descaro se rien y burlan de los funcionarios parados, que lo unico que hacen es tocar el silbato osolo mirarlos pasar y quien siempre cae es el laburante aquel que seguramente compro su motovehiculo con esfuerzo

Responder a este comentario

yo li

Hola, es fácil en vez de salir y pararse en una esquina y que las motos se vuelvan en contra mano para evadir el operativo, espérenlos en cada estacionamiento por ejemplo cuando llegan las motos en la esquina de perón y 25 de mayo, pidan el casco, y sino lo tiene haganle la multa. Les estacionan en frente a los inspectores, llegan sin casco y nadie les dice nada, y el fin de semana los quieren atrapar. ¿para qué? si se avisan para evadirlos.

Responder a este comentario

Jorge

Todos nos damos cuenta de que forma se deben hacer los controles, cuando se los quiere hacer bien. Cuando.no se los quiere hacer, se los hace como hasta ahora.

Responder a este comentario

laura

será muy difícil hacer lo que deben hacer señores inspectores, para eso les pagan?! por las calles circulan decenas de motos sin luces, conductores sin cascos, usando el celular, escuchando música con audífonos, padres con todos los hijos arriba del ciclomotor...... etc, etc... y esta gestión se jactaba de que iban a mejorar el tránsito, ya pasaron 10 añitos y todavía no se organizaron. mi pregunta es.... si hay un accidente con una moto que este circulando en esas condiciones, se responsabilizará la municipalidad de los daños que pueda ocasionar la moto al auto? porque ya se sabe que al irresponsable de la moto le paga el seguro del automóvil pero al pobre tonto que paga el seguro quien le arregla los daños de su auto? SUSANITA... POR FAVOR HACÉ ALGO SI TANTO QUERÉS A ESTA CIUDAD!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »