El joven emprendedor de Villa Ángela Darío Covic piensa en expandir su empresa de helados “PICONINO”. Para ello necesita ampliar su capacidad de almacenamiento de stocks de helados, y gracias a las gestiones del Secretario de industrias de la provincia, el Dr. Gustavo Ferrer que supo guiarlo, conseguir un crédito con garantía, pero de los denominados blando, para poder instalar una cámara de frío y así dar un primer paso al crecimiento local y zonal de su empresa.

En este sentido comentaba el joven empresario a VillaAngelaHoy, “el crédito básicamente está para pequeñas industrias. Yo tengo una industria familiar y necesitaba para expandirme un poquito, tengo muy poca capacidad para almacenar helado, tengo una cámara que compré hace mucho tiempo y me quedó chica, entonces por el proyecto este de industria, se lo plantee al Dr. Ferrer, conseguí un crédito gracias a él, con una tasa muy baja al 17% anual y tiene 6 meses de gracia como para empezar a trabajar y después pagar.”

Agregando, “yo lo voy a destinar a comprar una cámara nueva para tener más capacidad de helado, la cámara que yo tengo es muy chica para el rubro que tengo y quiero expandirme, por lo que el primer paso que tengo que dar es agrandar la capacidad de almacenar helado, para poder distribuir. Si tengo poca capacidad de almacenaje no puedo distribuir, no puedo proyectar a abrir más heladerías si no tengo capacidad.”

Y así explicaba Covic que, “esto es una herramienta más para proyectar una expansión. Primero la voy a instalar y ver cómo nos manejamos, luego ver la posibilidad de abrir franquicias, esa es la idea, estamos pensando en eso. Por ahora lo tenemos visto todo por arriba, este sería el primer paso, luego hablaré con la gente que sabe del tema.”

En lo que respecta a la actualidad de la empresa expresó, “actualmente tenemos dos sucursales, una en Du Graty y otra en Villa Berthet que es de un tercero.”

Y además dijo, “quiero aprovechar y agradecer las gestiones del Dr. Gustavo Ferrer que me dio la posibilidad de conseguir esta herramienta financiera para poder seguir creciendo.”

Por último consultado como hace para sortear los cortes de luz que aquejan a la ciudad en los últimos tiempos expresó, “con los problemas de luz que existen, es indispensable tener grupos electrógenos, tengo en todas las sucursales y en la fábrica. A mí me cortan la luz y me cortan las piernas. El grupo que tengo en la fábrica es para mantener el helado, no puedo producir, porque los motores para producir generan más electricidad.”

Compartir

Comentarios

ERICK

GRANDE AMIGO!!!YO COMO HELADOS DE PICONINO!!SON LOS MEJORES!!!

Responder a este comentario

Ale

Felicitaciones, Dario! Te mereces todo el éxito xq sos un luchador! ( Y tus helados son los mejores!!!!!!!!)

Responder a este comentario

david

los mejores helados de la villa...

Responder a este comentario

Ricardo castañares

Darío, que haces con la antigua cámara? yo estoy necesitando una. Que medidas tiene?

Responder a este comentario

Tito

FELICITACIONES DARIO, porque los jovenes empresarios es el futuro villangelence

Responder a este comentario

monarca

a las buenas personas les va siempre bien, ese es mi amigo dari, te felicito cabeza!!!

Responder a este comentario

chivo

grande dari mucha suerte amigo del futbol y arriba barrio belgrano

Responder a este comentario
Escribir un comentario »