El Gobierno provincial formalizó hoy la entrega de siete créditos a empresas y emprendedores chaqueños con financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI) y del Fondo Fiduciario CFI III. Se trata de préstamos por un total de $2.380.000 que permitirán en algunos casos, ejecutar obras de ampliación de las plantas industriales, y en otros, adquirir maquinarias y refaccionar talleres.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados a cargo del Ejecutivo provincial, Darío Bacileff Ivanoff; el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; y los titulares de las empresas. “Con el acompañamiento de Nación, la Provincia viene llevando adelante una fuerte política en materia de desarrollo industrial, alcanzando una inversión cercana a los mil millones de pesos en la radicación de emprendimientos”, subrayó Bacileff Ivanoff.

Indicó así que tales acciones implican no solo el crecimiento del sector y generación de valor agregado, sino también la creación de nuevas fuentes de trabajo y “oportunidades para todos los chaqueños”. “En esta gestión hemos triplicado el empleo industrial en la provincia, lo que resulta de una clara política industrial que venimos llevando adelante junto con Nación”, añadió. Cabe señalar que la presenta entrega de créditos se suma a otros 12 créditos que fueron otorgados en meses anteriores por un monto de $7.250.000, a través de las mismas líneas de financiamiento.

Lifton: “Otra manera de promocionar empresas desde el Estado”

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, destacó la firma de los convenios que posibilitan la entrega de créditos para pymes y aseguró que se trata de “otra manera de promocionar, desde el Estado, a las empresas y emprendedores chaqueños”.

El ministro explicó que mediante las líneas de crédito que ofrece el Fondo de Desarrollo del Empleo Industrial, las empresas acceden a flexibilidades en cuando al acceso al financiamiento, cuestión clave para el desarrollo de los emprendimientos.

“En este caso, se entregaron créditos a empresas que ya están en marcha y que de esta manera podrán incorporar tecnología, en algunos casos, o trasladarse a un parque industrial y generar nuevos empleos”, puntualizó.

Beneficiarios

Los beneficiarios son: Darío Covic de “Helados Picolino” (Villa Ángela) por $240.000 para la ampliación de la heladería – Hugo Huguet (Villa Ángela) por $900.000 para el traslado de planta de alimentos balanceados al parque industrial - Omar Glibota de “Química del Norte SRL” (Puerto Tirol) por $500.000 para terminación de la planta industrial – José Raush (Industria Metalmecánica) por $500.000 para la construcción de su planta industrial en el parque de Fontana – Magdalena Gazzola de “Agustín Congelados” (Resistencia) por $100.000 para la ampliación de la planta de alimentos precocinados y congelados – Jorge Villalba (Calzados) por $70.000 para la refacción y ampliación del taller de confección de calzados – María Cristina Covas (San Martín) por 70.000 para la compra de maquinarias para el taller de confección.

“Fuerte apuesta a la industria”

Uno de los empresarios beneficiados, José Raush, destacó la importancia de la iniciativa que le permitirá concluir el traslado –iniciado tiempo atrás- de la planta al parque industrial de Fontana. Además, señaló que con el apoyo del Gobierno provincial logró concretar obras y avances significativos en la empresa, lo que implicó un incremento de los puestos de trabajo. “En estos últimos años, desde 2007, se volvió a apostar al crecimiento de la industria, actividad que estaba en decadencia”, resaltó. La firma se dedica a la fabricación de repuestos (pequeñas piezas) para equipamiento de cirugía, aeronaves e industria textil.

Compartir

Comentarios

taka

gracias compañeros x apoyar a los k mas necesitan

Responder a este comentario
Escribir un comentario »